Solapas principales

El Real Madrid, al borde del abismo

Desastre ¿total?

  • Un Real Madrid mediocre cae en su feudo ante el Cajasol de Joan Plaza(60-66), en el primer partido de los cuartos de final de los play offs por el título de la ACB. El equipo de Messina no estuvo a la altura, de nuevo, en otro momento decisivo de la temporada. El sábado, en Sevilla, todo o nada para los blancos

23198_0.jpg

El Real Madrid, al borde del abismo
Nos merecíamos tener una noche así”, declaraba Joan Plaza en la sala de prensa de Vistalegre tras la victoria del Cajasol. El trabajo que tiene detrás el equipo sevillano es enorme y merece un reconocimiento. A Plaza se le golpeó demasiadas veces durante su estancia en el Madrid. Un año después, 12 fichajes de por medio, la nave que a él le obligaron a abandonar, no ha encontrado su rumbo. Y eso que colocaron al timón a Messina, uno de los mejores entrenadores de Europa. Hasta la fecha, y digo hasta la fecha, porque esto es deporte y todavía queda la afrenta del sábado, el Madrid no ha dado el salto adelante, cuya espera va camino de ser eterna. Messina pidió en rueda de prensa un partido más, el de dentro de menos de 48 horas, para hacer valoraciones.

Puede que el Madrid gane a domicilio, recupere el factor cancha y lleve la serie hasta el tercer encuentro. Sin embargo, incluso si pasan a semifinales, a día de hoy, madrugada del viernes 21 de mayo, el cuadro merengue da señales de estar agonizando.

Es difícil saber en qué momento se fue todo al garete, porque este equipo está desactivado. Messina no da con la tecla y da la sensación de estar volviendo locos a sus hombres. Lo de anoche fue una muestra clarísima de que el Real Madrid no sabe lo que quiere o si lo sabe, no lo puede plasmar. En Vistalegre, frente a ese Cajasol de Joan Plaza, por momentos vimos un equipo local instalado en la más absoluta mediocridad.

No fue la tónica del partido, no hasta el último cuarto. Antes, los blancos dieron la sensación de poder llevarse el duelo, con ventajas que incluso llegaron a los 8 puntos. Pero luego se atascaron, hicieron un último cuarto penoso, en el que no eran capaces de anotar mientras su rival, tampoco muy generoso en el plano ofensivo, sumaba poco a poco para construir una victoria tan inesperada como merecida

Tal fue el esperpento, que la grada, paciente ella, estalló cuando todo estaba perdido. Sólo tres jugadores se salvaron de la quema del respetable, de esa frase que aludía a no merecer la camiseta que vestían. Fueron curiosamente tres hombres que ya estaban hace una campaña, y hace dos. Llull, Bullock y Reyes. Los de siempre. Estarán mejor o peor, entenderán más o menos lo que quiere de ellos Messina, pero saben lo que hay en juego, lo que significan muchas cosas cuando saltas al parquet. A veces, conviene escuchar a la afición, puede decir verdades.

El panorama que se le presenta ahora al Real Madrid es complicado. En menos de 48 horas deben reponerse del palo, viajar a Sevilla y jugarse la temporada entera, lo que queda de ella, ante un plantel que, en palabras de su entrenador “tiene un oportunidad única. En la vida hay pocas así”.

Y es que a Plaza, que en la rueda de prensa no emitió ninguna mala frase acerca del club que le dio la patada en 2009, se le veía cauto pero feliz. Sabe que si pierde el segundo partido, habrá dejado escapar una gran ocasión de hacer algo grande. Como quiera que sea, su triunfo en Vistalegre le redime contra aquellos que le acusaron mil veces de mal entrenador.

El lado opuesto fue un Messina desencajado, sin ganas de hablar ni de explicar nada.“Entiendo a la grada. No se puede pedir antes de dar. Hemos decepcionado en los partidos claves. No nos queda otra que ir a Sevilla, bajar el culo y jugar” Pues eso.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
1,029,354
Comentarios: 
1,250

Comentarios

Tampoco entiendo esa necesidad imperiosa de Llull de convertirse en el salvador de todos los partidos con final apretado. La alabada pizarra de Messina se torno anarquía. Si antes funcionaba supongo que era porque tenía mucho mejor material. Es decir, no siempre todo el mérito de los éxitos de sus anteriores equipos era de Messina...algo tuvieron que ver también los jugadores. En este caso, también en sentido contrario.

Basicamente la pérdida de papeles más importante de la historia del Baloncesto Europeo, Messina, el que para muchos era el mejor entrenador de Europa,es ahora mismo uno de los 10 úlitimos de la ACB

11 - El Madrid tiene euroliga por decreto divino, en realiadad por sus supestos grandes resultados en los ultimos años... ...en los que no ha jugado ni una f4

MTC la verdad es que echaran al que lo ha hecho mejor (a no ser que cambien mucho las cosas) y se quedaran al que no ha estado bien. Como barcelonista no me quejo, pero no lo entiendo.

Señor Messina!!! Me parece increible! si fuese seguidor del madrid estaría quemadísimo!! hace 1 MES k fichó a Almond, dónde está ahora? está por detrás de Vidal? y Kaukenas? Llull de 3 junto a Prigioni y Bullock en pista...Velickovic de "3" titular, VnSpiegel de no jugar a ser importante. Garbajosa se venía venir, ya no es el garbajosa que tenía en Treviso..Reyes ahora tiene que tirar triples...Tomic le falta, no se le puede cargar toda la responsabilidad, Jaric es de expediente disciplinario. En fin, un desorden, un descontrol, un desastre! aunque para mí es superior el Madrid a Cajasol y aún tiene cosas que decir (en esta eliminatoria)

Messina tiene suerte de llamarse Messina, porque con otro nombre el sábado a lo mejor era sul último aprtido como entrenador del madrid, me alegro por Joan Plaza y la lección que le ha dado a su sustituto en el banquillo blanco, veremos que pasa el sábado.

Llevo toda la temporada, yendo de forma asidua a Vistaalegre, pero ha llegado un momento en q me he preguntado: ¿para q voy a ir, si me voy a volver a casa cabreado?", y no me arrepiento de la decisión. Un amigo me comentó q como el Cajasol defienda en zona como sabe, el Madrid está perdido...Pero es q ayer se perdieron ellos solos. Q jugaran bastantes minutos Reyes y Bullock me lo imaginaba, pero q Vidal, Q NO HA JUGADO NADA en toda la temporada, no le puedes sacar para q te intente solucionar. Llull no va a poder salvar siempre los partidos, y ayer se comprobó q es humano, pese a hacer un buen partido.Mientras no tenga aclarado cual es el papel de cada uno, poco se va a poder hacer, y el Cajasol será justo vencedor de esta eliminatoria, xq no confío en q ganen en Sevilla...Me jode tener q oir "rumores" de cara a la temporada q viene, sin haber acabado esta aún... Pero más me jode, q el resto de equipos están perfilando y ultimando fichajes, y en el Madrid no se ha movido ni un dedo...Decepcionante...

Llevaba esperando ilusionado este momento desde hace meses. Confiaba en que Messina en el momento de la verdad tendría el equipo a tope. Llega el primer partido y el mayor ridículo en mucho tiempo del madrid. Plaza nunca fue santo de mi devoción, a mi entender cometió muchos errores, pero lo de Messina me parece que es destrozar un equipo. Tiene jugadores con talento y experiencia como para solventar "cómodamente" una eliminatoria de cuartos de final en dos partidos y sin embargo lo veo muy negro. Disculpadme por meter fútbol en este foro que no aplica pero si a Pellegrini ganando 31 de 38 partidos le echan, ¿qué no habría que hacer con Messina?¿Queremos un entrenador o un nombre de entrenador?

Pues ahora mismo a Messina le queda un partido a vida o muerte. Yo pensaba después de la eliminatoria de euroliga que el Madrid era un equipo muy peligroso y un rival para el barça, pero desde entonces da la sensación de ir hacia atrás, en vez de progresar. Eso si como todo el mundo lleva diciendo toda la temporada este equipo no se entiende, la faltan jugadores (un 3 alto y un 5) y en cambio le sobran en otros lugares (2s y 4s); y sobretodo es incomprensible la rotacion y el cambio de papeles caotico y de un dia para otro que les da Messina a los jugadores (Velickovic debe estar a un paso de irse a Sant Boi). Ps: Plaza ahora mismo debe estar muy feliz

Soy seguidor del madrid pero la verdad eske viendo el partido de ayer me he dado cuenta que no hay mucho ke hacer este año.
De primeras no me parece que tenga una gran plantilla ya que hay 2 fijos y asta un 3er equipo mejor que el madrid.Empezo la temporada bien pero este final es de risa.Espero ke este verano se pongan las pilas y hagan una plantilla en condiciones porke no creo ke sea normal lo visto ayer contra el caja sol sin quitar meritos.Hablando de jugadores, jaric no se a que juega, bullock le pesan los años, lavrinovic empezo bien la temporada y ahora nada y asi puedo seguir....Quitando LLul y Tomic los demas pues eso nada de nada.

Lamentable, consecuencia todo de la horrible gestión que ha hecho Messina de esta plantilla. Ha vuelto loco al 70-80% de los jugadores y prácticamente ninguno (quizás Prigioni y/o Llull) ha sido capaz de rendir de forma regular a lo largo de la temporada. Ha cortado a jugadores válidos (Kaukenas), se ha traído parches incomprensibles que le han durado 4 partidos (Almond), ha metido en la lista de los playoffs a un tío (VdS) que ha debido jugar 8-9 partidos en todo la temporada, ha pasado a Llull de ser el base suplente a ser el escolta anotador y referencia del equipo, ahora parece que quiere que Felipe sea el Teletovic español, Lavrinovic ha pasado de ser Sabonis a parecer (con todos los respetos) Rafa Vidaurreta, Velickovic no sabe si juega de "4" o de "3" e incluso no ha jugado en partidos importantes, Vidal (un jugador importante en el mejor equipo español de la última década) no le vale ni para jugar 15 minutos por partido, a Bullock tiene unas ganas tremendas de echarlo,...Una locura lo que ha hecho Messina con esta plantilla. Estamos donde nos merecemos, ni más ni menos.

Cuando el Real Madrid ficho a Almond dije que este jugador acabaría jugando lo mismo que Vidal y me confundi, ahora incluso juega menos que Vidal.

Hablando en serio, el Real Madrid esta en un momento de forma pesimo.No hay frescura fisica ni mental. Los jugadores que eran clave al principio de la temporada ahora son meras comparsas.El partido de ayer era igual que la temporada pasada con Plaza, los momentos claves balones a Bullock y Llull.

Hay que hacer un gran cambio, gastarse dinero en 4 o 5 jugadores (ficharlos si puede ser antes del Mundial) y formar un equipo, que desde la eliminatoria contra el Barcelona, se parece cada vez mas a una panda de amigos que se reunen una vez a la semana para jugar.

PD: Almond no jugo ayer, y VDS 3 puntos, seguro que estos dos jugadores aportan mas que Kaukenas? el tiempo dara o quitara la razon

Es uno de los partidos en los que mas claramente se ha notado la mano de Messina, el 90% de la derrota es gracias a sus decisiones, esta totalmente sobrepasado y desquiciado. Nunca crei que diria esto pero Messina vete ya!!!

EspectacuLar Messina,como no pase este cruce deberían cortarLe de inmediato,ojo si viene Mourinho al fútbol,puede pasar lo mismo,cogiendo el hilo futbolero comentado anteriormente.
Espectacular la locura que tienen que tener estos jugadores.Espectacular que corte a Kaukenas,dónde anda por cierto??.Desde la eliminatoria contra el Barca,vamos en caída a los infiernos,ayer ni me indignaba al verlos ya!

No me gusta decirlo pero ya os dije hace tiempo que Messina se ha cargado el equipo. Nada de proyecto, nada de futuro, a base de parches y pruebas. Lástima que no le descuenten de la nómina un porcentaje por todos los fichajes que ha realizado...Como todo hijo de vecino ha demostrado ser humano. Ni era dios ni es un diablo. Es un mortal como todos nosotros aunque últimamente un tanto empanado!!

Aunque pienso que el Madrid puede pasar. Al Cajasol le salió el partido que tenían planeado. El Madrid jugando fatal y sin ningún acierto no ha estado tan lejos. Si atacan un "poquito" mejor la zona y meten algún triple más veo al Madrid en semis. Pero poco futuro les veo...

En cuanto a los jugadores si Tomic es la referencia del Madrid... Cada día que juega parece el "Día de la Madre". Que defensa por dios!! Lento, blando, insípido. A este paso Miso y Triguero acabarán en el Mundial por su culpa. Si contra pívots "atléticos" como Radenovic y Savanovic no domina ya me diréis...Los demás salvo los rebotes de Reyes y algún tirito de Bullock como si fueran transparantes.
En el Cajasol los dos balcánicos parecían dioses. También destacar a mi "ídolo" Douglas... que "catacrack" de jugador... No podían fichar otra cosa??

Me surge una pregunta: ¿se volverá a cambiar el formato de cuartos 5 partidos si pierde esta eliminatoria? Ya se hizo en su día, en una eliminatoria idéntica... ya lo propuso el Madrid cuando fue eliminado por el unicaja...

Me surgen otras pregunta: ¿tan mal está el equipo que Reyes sale a tirar triples? ¿es causal? ¿es un plan organizado por elguien? ¿De verdad no renovaran a reyes que es el único que está? Me produce dolor ver a Reyes tirar un triple...

Titubeos, a Reyes le viene bien ampliar un poco sus "habilidades" (las cuales con 30 años, no conseguirá adquirir de forma productiva), pero el año pasado fue el MVP, cuando en frente tenía a jugadores como Splitter, F.Vázquez, M.Haislip,..., es decir, q siendo un "4 lento" ó "5 bajito", ha dado sus mejores prestaciones. Ahora como bien dices, para q se tenga q hablar de q "Felipe tira triples", ¿tan necesitado está el Madrid para q Felipe tenga q tirarlos? Pues parece q sí, xq viendo el acierto q lleva en toda la temporada, mezclando partidos muy decentes con otros tantos decepcionantes (en el %deT3 me refiero), pues mal vamos (para esos lanzamientos de 3, estaba un tal Kaukenas, q aunq no es santo de mi devoción, he de admitir q junto a Bullock, son los mejores tiradores del equipo).Reitero, q como se marche Reyes, el madridismo se echa encima...

Me da la misma sensación que a la mayoría de vosotros. A vuelto loco a la mayoría de la plantilla. Cuando haces un preparación de una temporada, lo último que haces es jugarte las castañas en partidos importantes con jugadores que apenas has contado con ellos en toda la temporada. Ayer, en pista, llegaron a coincidir en el último cuarto Velickovic, Van Den Spiegel y Bullock, jugadores que no han contado en muchos momentos de la temporada. Después, sustituye a Bullock para dar entrada a Vidal ¿?¿?¿?, que tampoco ha contado con él. Te traes a Almond y no le das ni un minuto. Es incomprensible lo que hace. Si le llega a salir, sería un genio. Desde luego, si con tanto viraje le sale bien, es de genios, pero se ha quedado en locura.
Después, más allá de todo esto, el Madrid vagaba por el campo sin IDEAS!!!Tanto ataque en "L" para que luego no sepan atacar y se queden atascados. Qué opináis???

Lo más extraño es que la sensación es de que el equipo cada vez va a peor. Al principio siempre está la excusa de adaptación, ensamblar al equipo, conocer jugadores, ... Recuerdo que Lavrinovic funcionaba, Velickovic brillaba, Hansen y Kaukenas cumplían. Llega Jaric a jugar 30 minutos y se difumina el resto del perímetro. Fichan a Tomic y adiós a Lavrinovic. Velickovic sufre un extraño castigo. Bullock y Vidal a verlas venir. Fichan a Almond ??? y como fin de fiesta descartan a Kaukenas para activar a VDS. En el camino se queda Dasic, por no decir Samb!! Resultado: salvo Tomic, Jaric, Llull y alguno más el resto de jugadores desquiciados, asqueados y sin confianza.

Una palabra PATETICO!
y no solo tiene culpa messina que los que meten las canastan cojen rebotes etc son lo jugadores!!!espero que para el año que viene hagan un equipo en condiciones y que empiecen a mirar el mercado ya que este año esta perdido y con menuda imagen!!

con los colegas, desde que llego messina al madrid, y empezaron los fichajes siempre las comentarios terminan con un: messina sabe. Se corta e inderniza a Raul Lopez, presciden de Mumbru y fichan a Hansen, Kaukenas y Vidal... messina sabe, optara con velikovic y garbajosa como 3-4... messin sabe... y resuslta que solo supo messina hasta qeu perdio 6-8 partidos (eso si con muchos bajas por lesion) alla por diciembre. A partir de ahi, la locura hoy juegas, mañana no, pero igual dentro de un mes. Tu llull cortas haciar fuera y luego te las buscas, el mejor tirardor que tengo no le creo jugadas de tiro y me obsesiono por sus "limitaciones defensivas", etc etc. Yo personalmente, entiendo que en este deporte se valroan tus virtudes y defectos, valoras los del rival, y juegas en consecuencia. Un plantilla como el madrid no puede jugar condionada por lo que haga un rival con una rotacion de 8 jugadores!!! Todavia estoy esperando cosas basicas y sencillas como las utilizo plaza para llevarse el partido... porque que me expliquen, me viene un equipo con un solo pivot grande, y con tres faltas en el 2º cuarto... atacalo!!! o sacas canastas faciles, o sacas faltas!! Messina sabe

Nunca pense que lo diria pero Messina se ha cargado el equipo... los partidos perdidos contra el Barça han hecho mucho daño, demasiado... Messina ha perdido el rumbo, ayer cuando saco a Vidal ya hasta me reia por no llorar ( y no por el jugador)... Sinceramente habra que analizar si MEssina debe entrenar a este equipo el año que viene... Los jugadores estan desquiciados y ya no saben que hacer... Lo digo ahora Messina ha fracasado pero el cambio de Plaza en el Madrid era muy necesario despues de las dos últimas temporadas...Espero que el equipo por verguenza torera pase esta eliminatoria aunque luego el Caja LAboral te elimine... que decepción.

A pesar de las poca afinidad que tengo por Messina creo que el Madrid aùn no està muerto y que sacará la eliminatoria adelante,ahora bien,no creo que hagan mucho más a tenor del descalabro que ha hecho este supuesto gran entrenador en la autoconfianza de los jugadores.Pienso que no ha sabido adaptarse a los jugadores de los que disponía (y ahí demuestra lo limitado que es como entrenador porque otros como Aíto en el Joventut y Pepu en la Peña sacaban petróleo de plantillas muy ajustadas y jugadores mediocres pero él no,porque esta debe ser la plantilla menos estelar de todas las que ha entrenado y aún así este equipo no es tan mala,pués está entre las 8 mejores de Europa y en la que solo faltaría un 3 puro para estar plenamente equilibrada),pero además ha generado un tremendo caos en los jugadores,sin roles establecidos ni esquema claro de juego¿porque alguien me puede decir a que juega el Madrid?,el trasiego de jugadores ha sido insufrible y muy cuestionable ¿Samb?,¿Jaric?,¿Almond?,¿Vds?...de verdad que no podrían haber ( yesto no es sólo achacable al italiano) hecho un equipo de transición manteniendo a Raul López,Marko Tomas (para el año que le quedaba de contrato mejor aprovecharlo que no pagárselo íntegro sin jugar) y Mumbrú (no se le renueva y no se le trae sustituto,porque para mí Vidal es más escolta que alero,como mucho un 2.5 ) y construir un proyecto sólido de futuro a medio plazo?.Lo más positivo para los madridistas es que no creo que haya que modificar tanto la plantilla cara al año que viene ya que aprovechando lo bueno que hay,que ha mí juicio es Prigioni,Llull Vidal,Hervelle,Velickovic Tomic,Felipe y fichando bien en puestos clave (Teodosic,Sergio Rodríguez,Rafa Martinez,Mozgov,Kaun,Andersen,Suárez,Woods,Alan Anderson,D'Or Fisher,etc,etc) cosa nada de otro mundo a tenor del presupuesto que manejan los blancos y con un entrenador (Perasovic,Spahija,Vujosevic) que dé protagonismo a los jugadores y no a sí mismo ni a sus sistemas no es nada complicado que el Madrid esté entre los cuatro mejores de Europa,porque esto al final no es tan díficil se basa en tener buenos jugadores y un entrenador que sepa hacerlos jugar bien.Y perdón por la extensión del post,pero si no lo digo reviento.....

Parece mentira y da mucha pero que mucha verguenza. Messina se ha cargado el equipo, ha ido destruyendo a jugador por jugador. A principio de temporada el equipo jugaba bien, los jugadores respondian, aunque fueran dos o tres por partido. Lavrinovic,kaukenas, velickovic hicieron magnificos partidos. Ahora mismo el madrid no es mas que llul, el resto están para pocas cosas. Parece mentira que con la de jugadores de primer nivel que tienen no sean capaces de ganar al cajasol en tu casa ( sin hacer nada del otro mundo ). A ver si hay suerte y no pasamos...Almond¿?¿?¿?que verguenza, herreros y compañia a la calle

Enhorabuena al Cajasol de sevilla desde Valencia. Parece mentira que en 31 comentarios aún nadie haya hablado de ellos. El partido lo jugaron dos equipos, y lo ganó el Cajasol; no lo perdió el Madrid. Espero sinceramente que ganen en casa y pasen a las semifinales. Lo dicho, enhorabuena.

perico19, de acuedro contigo, jaric desestabilizo (a mi juicio)a Kaukenas... la verda me da penas por los jugadores, pero esque estan desquiciados; se imaguinan ustedes que en el trabajo hoy as dicen que as de hacer esto asi, mañama asa i al otro aso!!!! esto es IMPRESENTABLE, soy culé; pero ante todo soy fan de este pedazo deporte; hayer el cajasol me enamoro con su defensa, pero el madrid...... me hizo llorar!!!! y esta tarde a la fonteta!!!!

Javli (post 27) me quito el sombrero con tu analisis, es lo que hemos estado diciendo pensando todos hasta que...hostiazo. Esta claro que es mejor ser un entrenador sencillo (Pascual, Fisac, Casimiro...) que intentar descubrir la polvora en cada posesion, o cambiar al equipo cada 3 semanas.

que el madrid se ha convertido en una "banda" y encima se han quedado los mas malos, ya se sabia y por lo que se barrutaba en las ultimas semanas, (ganando de 2 al manresa en casa,y por llul,de nuevo) ya hacia presagiar que cualquier equipo y mas de playoff el madrid iba a tener problemas, y al contrario de lo que dice seckox para consolar, no creo o al menos no merece pasar ronda,todo lo contrario que el equipo sevillano,que era otro desastre como el merengue como maquina deespilfarradora,que "destruia" equipos y aficion, y en los dos ultimos años parece que endereza el rumbo, y se merece un premio.

El problema no es ni Messina ni los jugadores. desde hace más de 15 años la sección de Basket no pinta nada en el Madrid, no se planifica, se improvisa, no se invierte. No hay interés. Igualito que en el Barça. Tras 4 años de sequía se traen a Creus con una condició: me dais lo que os pida, Resultado, el mejor equipo de Europa. ¿quién es el Maceiras ese y qué vergüenza tiene?

Haciendo una valoración de la temporada de la última de Plaza a la primera de Messina, nos sale...

En la ACB el año pasado llegaron a Semifinales perdiendo ante el Baskonia en el tercer partido en el Buesa, en copa pardieron en cuartos ante el Barça y en Euroliga perdieron en 4 partidos ante el Olympiakos en cuartos. Este año están perdiendo 0-1 la serie ante el Cajasol en cuartos, en copa final, siendo masacrados por el barcelona y en Euroliga, perdieron en 4 partidos ante el Barcelona también en cuartos... yo creo que son temporadas semejantes, la gran diferencia es lo invertido, lo de este ha debido de ser como todas las temporadas de Plaza juntas y las sensaciones, el Madrid es un equipo de Alevines sin orden ninguno, ni jerarquia, que gana por impulsos cuando lo hace. Siendo fríos en la valoración y sin mirar el nombre del entrenador, Messina en cualquier situación podría entrenar mañana su último partido como entrenador blanco... la realidad es que aunque pierda mañana se quedará, se doblará el gasto en verano, otra vez vendiendo que se va a comprar a lo mejor y filtrando nombres y la solución será el fichaje otra vez de parches, que los medios de comunicación le echarán un poco de sal para que sepan mejor y vuelvan a llevar un poco de falsas esperanzas... yo le veo un futuro muy negro al Madrid, creo que lo mejor es tirar con todo, poner a un entrenador de la casa, vender a casi todos los jugadores y tomárselo con calma, ya que estrenas pabellón, estrena proyecto... un imperio no se construye en dos días por mucho nombre que tengas, que se ha visto que Kaukenas,Lavrinovic,Garbajosa y cia por mucho nombre que tenían, no valen lo mismo que Messina que empezó bien, pero ahora mismo está haciendo el más absoluto ridículo en la gestión de su plantilla y en el planteamiento de los partidos.

Bueno...estoi tan decepcionado que no me dan ganas ni de opinar...pero bueno, hagamos un esfuerzo, bodiroga, razón no te falta, pero hay una gran diferencia respecto al año pasado, messina se cargó al nucleo duro del vestuario(o una parte), mumbrú,raul,hervelle, que junto con felipe y louis hacian piña y creaban un gran ambiente en el vestuario, cosa que ahora dudo mucho que se haga, luego al menos con joan plaza el equipo cuando iba abajo en el marcador sacaba un orgullo y una raza que este equipo no tiene, yo veo ahora un equipo triste, apatico, falto de chispa...y sobre todo muy...muy confuso, yo defendia a maceiras porque creo es un secretario tecnico muy valido para cualquier equipo, pero no se ha dado cuenta que en el madrid las medianias no sirven, lo de almond (hardaway7, que razon tenias) clama al cielo, fichamos un jugador para el play-off para parar ha mickeal, !!!claro!!!, para eso hay que llegar a la final...cosa que yo ahora mismo no lo veo muy claro...bueno...lo veo negrisimo, ahora bien, pensando en la temporada que viene, creo que messina se merece el beneficio de la duda, no se puede cometer el error de hecharlo sin darle una nueva oportunidad, me niego a pensar que este tio no vale para un club como el real madrid, espero que todos los fallos que a tenido este año los corriga, y sobre todo que tenga una rotacion clara y que los jugadores sepan a que tienen que jugar. No me quiero olvidar del cajasol, ayer fue justicimo vencedor del partido, joan plaza es un excelente entrenador, ayudado por 2 magnificos ayudantes como tabak y ocampo, ademas de que tiene jugadores magnificos, encabezados por savanovic( jugadorazo) y kirksay (!!!vaya!!!, el alero que necesita el madrid?)...lo dicho, me alegro por plaza, me gustaria haberlo visto en el madrid con una plantilla como la que tiene messina, seguro que mumbrú y hervelle seguirian vistiendo de blanco...en fin...que gane el mejor.

Resulta que un día deciden que Hervelle no sigue, y se traen a Garbajosa.
Resulta que otro día deciden que Mumbrú no sigue, y que te traes.... lo están pensando.
Resulta que otro día deciden que un tal Dasic va a ser la bomba, y a un tal Bogdanovic que ya lo tienes, le dicen que se vaya.
Resulta que otro día deciden que van a traer a Ricky, y para eso hay que despreciar a Raul López, y al final te quedas con Priggioni (que es muy bueno, pero va "pabajo").
Ahora llegan los Play Offs y VDS, que lleva sin jugar la torta, es mejor que Kaukenas, y que el equipo necesita 6 pivots, y a Felipe le dicen que a tirar de tres,....
Ahora te tienes que agarrar a Bullock, pero que suerte tienes de que sea un superprofesional y hace lo que le piden....
Ah, y lo de la estrategia de los últimos minutos del Madrid es de 4º de psicoanálisis...
Saludos a todos los premiados...

Bravo por el Cajasol, merecidisima victoria y bravo por el señor plaza que gano al señor Messina con su juego. ¡No queria el señor Messina juego controlado! ¡Pues, toma juego controlado!. Lo del Madrid es deprimente, no se si pasarán la eliminatoria pero no ganarán nunca el titulo. Es dificil revertir una situación que va cuesta abajo cuando el equipo se juega los play off porque no hay tiempo para solucionar los problemas, ni tampoco tranquilidad. Me alegro por el señor Plaza, que fue denostado por su equipo y ahora ha dado una leccion de baloncesto al mejor entrenador de Europa y al club con mas presupuesto, ¡esto es aprovechar tus armas! como comentaba algun forero. No se si pasarán, porque ví muchas dudas en las ultimas posesiones, pero mucho han de cambiar las cosas para que no lo hagan. Por cierto, Felipe 1/2 triples, vale que no es Teletovic pero a lo mejor es que alguien se ha empeñado en que lo sea. El unico triple mal tirado, el ultimo es cuando el equipo no sabe que hacer con el balón y las prisas ahogan. Ese triple no le corresponde tirarlo a él y refleja el desconcierto en el que vive el Madrid. No son un equipo y nadie sabe su rol ni a lo que juega. PARA MI NO ES UNA DECEPCION, ES UNA CONFIRMACION.

Aguilar a la Selección ya, y Garbajosa de vacaciones. Y para ayudar a Aguilar, Claver simultaneando 4 y 3. Claro que con Scariolo..anda que si éste piensa que si Messina lo pone por algo será..o que si piensa que messina no sabe sacarle rendimiento pero él si... Otro verano que aunque al final riamos, este tio nos las hará pasar canutas

Como el cajasol se ventile se ventile al madrid, va a haber jaleo en la casa blanca. Ciertamente el ¿equipo? de messina da un poco de lastima (no lo digo con malas pulgas, es que es asi), para el año que viene una plantilla que va a cambiar de arriba a abajo (como en esta temporada), y sin continuidad, las cosas no salen. Viendo que el baskonia tampoco ha ensamblado del todo sus piezas nuevas, esta liga podria ser un nuevo paseo triunfal blaugrana

Podria no...sera un paseo triunfal, he visto el partido ante el granca y la excibicion defensiva ha sido espectacular, si no se relajan seran campeones de la acb...por mucho que me pese.

Baskonia victoria respondiendo cada ataque del Estu. No he entendido porque English no ha jugado, pero bueno... Golubovic, que se suponia que era duro y que defendia bien no lo hace, no hace nada, es un blando, y en ataque no aporta. Palacio no me parece mal jugador, pero no corre, va muy lento y en ataque tampoco se le ocurren ideas. Splitter, un 10 como siempre. San Emeterio algo irregular pero bien, siempre cumpliendo. Teletovic sigue enchufado. Pau ha despertado y juega mejor de 2... claramente. Oleson a seguir tirando, y que se juegue mas posesiones el. Marcelinho esta en un momento de forma espectacular... increible. Ya puede seguir el año que viene porque si no... Por ultimo Herrmann, que parece que solo juega bien ante el Estu, pero espero que mantenga ese nivel. No ha parado todo el partido, muy activo, con buena defensa y corriendo bien... Herrmann del Unicaja, que siga asi por Dios.

Al menos tu equipo gana seckox...y responde...y no se deja sorprender...y lucha...y juegan con intensidad...joder no sigo que me entra la depresion.jaja.

ivanovich, yo creo qu el Madrid pasara y que jugaremos nosotros dos las semis, y sabiendo como se las gasta Messina y viendo que fue capaz de ganar al Barsa en el Palau, no me fio nada de nada. Por otra parte, el hecho de que el Cajasol le haya ganado es para preocuparse, no tanto de si pasara o no, sino del estado animico de los jugadores y de que coño esta haciendo Ettore a este equipo. Aun asi creo que cambiar radicalmente la plantilla de nuevo es una mala idea, pero si lo hacen va a haber mucha cosa que cogerle al Madrid de lo que se vaya. Por ejemplo Reyes, Lavrinovic, Bullock, Kaukenas, Hansen o hasta, si me apuras,para un equipo de la zona media Almond. Pero ya se vera que pasa con esta gente.

Plaza se tomó la venganza, demostrando que no es tan mal entrenador como parecía. Si lo que está haciendo Messina lo hubiera hecho Plaza lo estarían liquidando. En el Madrid los roles no estan claros, Vidal y Bullock que no contaban juegan los minutos decisivos, Almond que venía de salvador ni juega, Lavrinovic ahora vuelve a ser importante. Seguramente pasaran, pero contra Baskonia al mejor de cinco dudo que lleguen a la final

Totalmente de acuerdo con quain, el cajasol se merece un premio a su extraordinaria temporada. Viene de varias temporadas sin play off y ha construido un equipo que sabe a lo que juega y que no ha tenido grandes altibajos esta temporada, ello habla de la solidez del proyecto. Plaza, tan denostado otras temporadas, ha resucitado al equipo y generado un entusiasmo grande. Messina ha demostrado ser un gran entrenador, teniendo grandes equipos. Pero esta temporada teniendo 13 fichajes, echando jugadores importantes otra temporada y gastando cantidades ingentes de dinero no ha sido capaz de obtener resultados (el unico un poco positivo: la final de copa). ¿aprovecha Messina sus cartas igual que Plaza? No. Rotundamente no. Y mucho me temo esta temporada esta perdida. La que viene habrá equipo nuevo casi totalmente, veremos, pero soy critico con los cambios radicales. Por el cajasol, ¿les podrá la ansiedad y el miedo por ganar? Vi dudas en las ultimas posesiones el otro dia. En partidos mas ajustados les puede pasar factura. Veremos, de momento apasionante partido hoy.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar