Solapas principales

Diez estrellas en camino

Con el verano ACB a punto de tocar a su fin, y la competición a la vuelta de la esquina, merece la pena hacer un repaso a la Tabla de Mercado de la Liga Endesa 17/18, y a las nuevas estrellas que han desembarcado en nuestra liga doméstica.

Para ello hemos preparado un Top-10 de caras nuevas, antes de empezar la competición:

CHRISTIAN EYENGA (MONTAKIT FUENLABRADA)

Quizás sea la cara más conocida de estos 10 nombres, todos conocemos a Eyenga, pero la versión de él que vamos a ver en éste Montakit Fuenlabrada promete brindarnos mucha diversión. Sus playoff con Unicaja fueron una muestra de lo que está por venir, llegar e impactar de manera absoluta.

A Fuenlabrada llega la versión más madura y preparada de Christian Eyenga, será el referente del equipo y el go-to-guy del conjunto dirigido por Nestor García. Defensa, intensidad y ganas de sumar son algo que ya conocemos de él, pero además ha mejorado prestaciones a nivel ofensivo, tanto con su tiro exterior como con su lectura de juego. Sabe que ha llegado su hora, y en Fuenlabrada ya se frotan las manos.

LUCIO REDIVO (RETABET BILBAO BASKET)

redivo_rbb.jpg

Lucio Redivo durante la pretemporada. Foto: ACB Media

Sangre argentina para los Hombres de Negro, Redivo llega a Bilbao para sustituir a Scott Bamforth, será el “metepuntos” oficial de los bilbaínos, pero no solo eso, Redivo ha llegado para aportar intensidad, carácter y físico. Pese a su escasa estatura (1.83), Lucio es un auténtico demonio, todo él actividad, incapaz de parar quieto, inteligente y buen lector de ventajas. ¡Pobre de quien tenga que defenderle!

En los partidos de pretemporada que ha disputado, Redivo ha dejado muestras de sobra de que su muñeca y su actitud van a enamorar a propios y a extraños, porque con el juego de Lucio es difícil no sonreír.

MATEUSZ PONITKA (IBEROSTAR TENERIFE)

ponitka.jpg

Mateusz Ponitka con el Pinar Karsiyaka

Petición expresa de Nenad Markovic nada más aterrizar en Tenerife, Ponitka ha brillado en Pinar Karsiyaka y llega al C.B. Canarias tras haber destacado con Polonia en el Eurobasket. Ponitka es un gran anotador, tanto desde la larga distancia como penetrando tras echar el balón al suelo, físicamente dominante, debe mejorar en tareas defensivas, pero Markovic le conoce bien y sabrá exprimirle al máximo.

A sus 23 años lo que más llama la atención en Mateusz es su capacidad para liderar, y tomar responsabilidades cuando más se le necesita, en Turquía ya lo demostró y ahora llega la hora de hacerlo en Tenerife en la Liga Endesa.

JANNIS TIMMA (BASKONIA)

image.jpg

Janis Timma (FIBA Europe)

Llega a Vitoria uno de los jugadores europeos más completos y capaces en la posición de alero, versatilidad es la palabra que mejor define al joven letón. Sumará en todos los aspectos del juego, puede aportar puntos, rebotes y asistencias con naturalidad, es un defensor diferencial y ofensivamente es difícil encontrar un complemento más sencillo de encajar.

Pablo Prigioni tendrá entre sus manos un jugador moldeable y que viene de hacer un excelso Eurobasket, siendo uno de los referentes de la selección más sorprendente de la competición. Timma será uno de los hombres más importantes del nuevo Baskonia que echa a andar.

PRZEMEK KARNOWSKI (MORABANC ANDORRA)

karnowski.jpg

Przemek Karnowski celebrando una canasta. Foto: Gonzaga

Morabanc Andorra se hace con los servicios de  una de las perlas más interesantes de la última hornada NCAA, desde Gonzaga llega un jugador especial; con un físico diferente, que deberá mejorar, pero que le permite dominar en la zona con solvencia, Karnowski es un jugador capaz de brillar desde la sencillez. 

Un tipo que hace fácil lo difícil, con un movimiento de pies que promete hacer brillar los ojos de los nostálgicos del juego de espaldas. Tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Giorgio Shermadini, pero a buen seguro que marcará diferencias y regalará buenos momentos a “La Bombonera” andorrana.

MATT THOMAS (MONBUS OBRADOIRO)

21272836_848018672040229_643947775541840908_o.jpg

Mat Thomas (foto: Jorge González Marqués)

Una muñeca de seda al servicio de Moncho Fernández, un jugador al que se le caen los puntos de las manos y que, además, destaca por su inteligencia y por su actitud en el campo. Poco a durado en enamorar a quienes le han visto en directo durante la pretemporada, Matt es un tipo especial.

Capaz de generar puntos con facilidad, Thomas ya se ha convertido en el máximo referente de un equipo lleno de jugadores capaces de bombardear el aro, y es por algo. Es un asesino silencioso, capaz de liderar a los suyos sin llamar la atención, ejecuta con suma sencillez y hace temblar a las redes de cualquier canasta de baloncesto.

SYLVEN LANDESBERG (MOVISTAR ESTUDIANTES)

0917_montakit_fuenlabrada_-_movistar_estudiantes_firmar_alba_pacheco_cb_getafe_23.jpg

Sylven Landesberg tratando de pasar un bloqueo. Foto: ACB Photo/Alba Pacheco

Llegar al Ramiro Maeztu para suplir a Edwin Jackson es un reto mayúsculo, pero Sylven Landesberg ya está dando muestras de sus capacidades. Cierto que no tiene esa necesidad compulsiva de anotar que hacía brillar a Edwin, pero Sylven es un jugador más todoterreno y capaz de sumar en diferentes aspectos del juego.

No dudará en tomar responsabilidades en fases finales de partidos apretados, y cuando más queme el balón allí estará Sylven. Brillante en las penetraciones, y solvente desde más allá del arco, Landesberg promete hacer disfrutar a la Demencia.

RAY MCCALLUM (UNICAJA MÁLAGA)

mccallum.jpg

Ray McCallum saliendo al contraataque. Foto: ACB Photo
Talento NBA para Joan Plaza, un “Rey de la Anaquía” dispuesto a sembrar el caos con su ritmo y electricidad, McCallum vivirá su primera experiencia europea en tierras malagueñas, donde ya se asombran con su capacidad anotadora.

McCallum formará uno de los backcourts más letales y divertidos de la liga junto a Nemanja Nedovic, dos jugadores que nos aseguran verticalidad, ritmo y, sobre todo, puntos, muchos puntos.

ERICK GREEN (VALENCIA BASKET)

erick_green.jpg

Erick Green penetrando ante Alberto Díaz. Foto: ACB Photo

Lo de Erick Green ha sido llegar y besar el santo, su actuación en la Supercopa, MVP incluido, ya ha sentado la semilla de lo que está por venir. En Olympiakos, Green tenía un rol muy definido y minutos contados, pero ha llegado a la Capital del Turia para liderar la batería exterior del actual campeón de la Liga Endesa.

Green es un jugador con una pasmosa capacidad anotadora, capaz de generarse sus propios puntos y de generar ventajas con facilidad, además estará imbuido por el espíritu colectivo del conjunto taronja, que con la llegada de Txus Vidorreta seguirá explotando al máximo esa virtud.

RYAN KELLY (REAL BETIS ENERGÍA PLUS)

r.kelly_.jpg

Ryan Kelly durante el calentamiento del Concurso de Triples. Foto: ACB Photo

Un campeón NCAA, número 48 del draft 2013 por los Lakers y 163 partidos NBA a sus espaldas, Ryan Kelly llega a Sevilla con el hambre y las ganas de renovar el impulso perdido a su carrera. Tirador fino y consumado, el ex de los Lakers tendrá que aportar todas sus virtudes a los sevillanos para poder tener una temporada tranquila.

Kelly tendrá muchas responsabilidades, y deberá hacerles frente como no ha hecho desde su época universitaria, pero si su acoplamiento a los tempos de la Liga Endesa es rápido en Sevilla disfrutarán de un jugador llamado a ser una de las estrellas de la temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,293,829

Comentarios

Creo que mayor impacto tendra en la localidad madrileña, Olaseni uno de los 5 mejores 4 del pasadp campeonato de Europa, jugador fuerte, seguro y joven que si se centra pùede ser de gran ayuda. Mcallum, parece talentoso y suma en muchos aspectos, pero su pobre rendimiento en el primer torneo oficial deja dudas, vermos que tal su concordancia con Nedovic.