El Real Madrid llegaba a Badalona con varios temas con algún punto morboso. El primero, el rumor que apareció esta semana por un supuesto interés de los blancos por Pepu Hernández para la próxima temporada. Pepu no dudó en desmentir a la prensa local cuando fue preguntado y apeló al respeto por el trabajo que actualmente continua haciendo el italiano en la capital. Tucker volvía a Badalona pero como rival y Hosley quería demostrar al equipo que le dio por primera vez la oportunidad de desembarcar en ACB que él tiene el nivel para ser uno de los mejores de la liga.

Primer cuarto, parcial 5-22 en este intervalo. Ettore Messina, a pesar de ser conocedor del cansancio que arrastraba su equipo (Euroliga), consiguió que su equipo realizara, seguramente, la mejor defensa que se le ha visto a los blancos desde que llegara el técnico italiano. “No sé si ha sido la mejor pero mi equipo ha defendido muy bien. Contra Lagun Aro también lo hicimos muy bien” afirma nuestro protagonista.

El segundo cuarto también fue muy fructífero para los visitantes que siguieron martilleando a los verdinegros desde la defensa para realizar transiciones rápidas con un Sergio Llull marcando un frenético ritmo. “Hemos conseguido detener a uno de los mejores ataques de la ACB y todo gracias a 2 cuartos muy buenos y eso ha condicionado el partido”. 20 a 44 fue el resultado al llegar al ecuador del partido.

La revolución de David Jelinek (1.96/90)
Pepu consiguió motivar a los suyos en el vestuario y sus hombres salieron a tope sin mirar el marcador. Poco a poco fueron acercándose en el luminoso con un revolucionario David Jelinek (9 puntos y 3 asistencias 1 recuperación y 1 rebotes en 19 minutos de juego) que tuvo un matchup con Tucker de lo más atractivo intercambiándo con el norteamericano varios tiros lejanos en movimiento, tras bote…. Además de darle velocidad al ataque del DKV. A tan ambiciosa reacción se unió Quinton Hosley (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego), que de nuevo volvió a realizar un partido muy completo en muchas facetas del juego.

“Luego hemos tomado el camino más fácil para intentar seguir ganando el partido y ha sido tirar triples” analizó Messina.

Sin embargo, el mal porcentaje de tiros libres y la estéril aportación de English y Robinson hicieron que la remontada fuera incompleta y el marcador acabara iluminando un 64 a 72 a favor del Real Madrid. “No temí por perder pero sí me preocuparon las faltas y el cansancio. El equilibrio que intentamos mantener es estar fuerte atrás en defensa y así entran luego los tiros” acabó el entrenador transalpino.

Ante Tomic, 5 faltas en 10:47 minutos
Sigue preocupando el jugador croata por no saber administrar las faltas personales. Sin desvalorizar el gran trabajo que Will McDonald y Henk Norel hicieron sobre él a ambos lados de la pista, Tomic aún no rompe con las faltas innecesarias que siguen recortando considerablemente su tiempo de pista. Messina sigue formulando por hacer de Tomic el 5 que domine Europa desde un club grande, en este caso, el Real Madrid.