Hace dos años el CB Granada inició un proyecto para consolidarse en la ACB a todos los niveles. Tanto a nivel de equipo como a nivel de club. Para ello han intentado crear una sólida infraestructura a todos los niveles, y partidos como el de esta tarde son los frutos de este esfuerzo.

Una apuesta arriesgada de Sergio Valdeolmillos, que persevera en su idea de jugar con tres jugadores pequeños como titulares -Gianella, Udrih, Pecile- sorprendió al Baskonia, que recibió un parcial de 9-0 para empezar el partido.

Sin embargo, Serkan Erdogan mantuvo el buen momento que comenzó el jueves en Pau, en partido de Euroliga y junto al habitual bien hacer de Luis Scola en defensa hizo remontar a su equipo y dio una ventaja cómoda a los de Vitoria.

Pero el segundo latigazo granadino llegó tras el descanso, con un 16-2 y un Baskonia que vio como los andaluces empataban de nuevo el partido. Además, la desigualdad en el rebote era más que evidente, con Curtis Borchardt inspiradísimo en esa faceta capturando 18 rechaces.

Un dato: Entre los 18 de Curtis, 6 Junyent y otros 6 J. Gutiérrez capturaron más rebotes que todo el Baskonia en conjunto (27). El juego interior baskonista no está siendo todo lo duro que debería y volvió a sufrir la ya casi tradicional mella que le provocan los cincos clásicos.

Los últimos minutos fueron emocionantes debido a la incertidumbre que reflejaba el marcador, y finalmente una canasta de Gianella y un tiro libre convertido por Borchardt decantaron la contienda del lado del CB Granada.

Con esta victoria, los de Valdeolmillos se sitúan a la altura del Pamesa o el Alta Gestión Fuenlabrada (ambos con un partido menos) y con las miras puestas en el playoff, mientras que el Baskonia continúa segundo, pero ven como el Real Madrid abre de nuevo hueco (dos victorias de diferencia), y es que esta es la tercera derrota en los últimos cuatro partidos de liga de la escuadra vitoriana.

Aparte del mal resultado, otra mala noticia para el Baskonia es la lesión de Igor Rakocevic, que sufrió una rotura de fibras en un lance del choque.