Como dijimos a mediados de agosto, Goran Dragic ya es jugador de Phoenix Suns.

“Saski Baskonia S.A.D. ha cerrado con los Suns de Phoenix el acuerdo para traspasar al jugador esloveno Goran Dragic. El Club le desea al jugador la mejor de las suertes en su nuevo destino”. Ésta ha sido la escueta nota de prensa que TAU ha hecho pública sobre el traspaso del jugador, algo que ya estaba cantado y que esperaba ser concretado oficialmente.

En Phoenix se le ha dado más bola al asunto, pues el jugador interesaba y mucho, lo consideran un jugador muy prometedor, y lo han demostrado con un contrato inicial de tres años, con la intención de ser el recambio de calidad de Steve Nash, y por qué no, su sucesor.

Steve Kerr, General Manager de los Suns ha manifestado “estar muy satisfecho con la contratación del jugador. Es un proyecto de futuro, tiene mucha calidad y nosotros lo consideramos el segundo mejor base en el draft tras Derrick Rose, así que haberlo drafteado en segunda ronda ha sido un éxito para nosotros. Tiene un gran físico y una visión de juego digna de un base puro. Su desarrollo será muy importante y podrá aprender de Steve (Nash) nuestro estilo de juego, que por cierto, creemos le viene muy bien a su propio estilo“.

Se acabó pues uno de los culebrones del verano. Phoenix era una de la franquicias preferidas por el jugador, Steve Nash uno de sus ídolos junto a Michael Jordan, y ahora lo tendrá de compañero y maestro. Cabe esperar que su progresión en el juego y su fuerza mental lo lleven a ser lo que esperan de él, una de las sensaciones de la liga, y poder llegar a Rookie del año. Calidad no le falta, ganas, tras todo lo vivido este verano, tampoco. Trabajo, trabajo y trabajo son las claves para igualar sus buenos números con la selección Eslovena, referente que tienen de él en la NBA, aunque todos sabemos que estos números pueden ser claramente superados por un jugador de las características de Dragic.