Andrés Rodríguez, base de Blusens Monbus, causará baja por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Unas molestias que se venían alargando en el tiempo han desencadenado en una fractura por estrés según el comunicado oficial del club. El período de baja estimado es de unas seis semanas tras la intervención quirúrgica a la que será sometido mañana mismo por el Dr.Miguel Hermida en un hospital de la capital gallega.

El jugador ya no formará parte en la expedición que Blusens Monbus realizará este fin de semana a tierras catalanas para disputar el primer partido de la segunda vuelta ante Manresa.

Segundo varapalo para el equipo gallego en menos de una semana tras no clasificarse para la Copa del Rey de Vitoria. La baja del base portorriqueño es un duro contratiempo, el altísimo nivel en la dirección del juego del equipo que ha mostrado Andrés en la primera vuelta de la competición es proporcional al éxito del equipo. 

Su baja será suplida por Rafa Luz que deberá dar un paso al frente y confirmar la mejoría en su juego y en la dirección del equipo que se ha visto en los últimos partidos. También Jorge Sanz, prácticamente inédito hasta ahora, deberá ofrecer minutos de calidad y descanso a Luz, que a buen seguro vendrán muy bien a su progresión.