Llegaron el jueves día 23 a Vitoria para presenciar in situ el partido adelantado de la jornada 33 a causa de la disputa de la Euroliga en Berlín en la que tomara parte Regal F.C. Barcelona. Allí pudieron presenciar la consecución por parte del TAU de la primera plaza de la liga regular en un auténtico partidazo.

El objetivo del viaje era hablar con Igor Rakocevic para tratar de convencerlo para la disputa del Eurobasket de Polonia. Siguiendo esta ronda de contactos, Ivkovic, nacido el 29 de 1943 y con una dilatada experiencia como seleccionador con tres medallas de oro en Eurobasket (Zagreb’89, Roma’91 y Atenas’95), un campeonato del mundo (Argentina’90) y dos medallas de plata en Juegos Olímpicos (Seul’88 y Atlanta’96), se desplazó hasta Valencia para hablar con Perovic y Avdalovic de sus intenciones de cara al verano.

Asimismo, Marko Jaric, base de los Memphis Grizzlies, aseguraba a FIBA.COM que si “Ivkovic me llama, allí estaré. Sería la persona más feliz del mundo si consiguiéramos reunir el más fuerte equipo nacional para el Eurobasket de Polonia. Esto significa llevar a jugadores como Vladimir Radmanovic (Charlotte Bobcats), Sasha Pavlovic (Cleveland Cavaliers) e Igor Rakocevic, que está cuajando una magnífica temporada en Europa.” Este mismo mes Ivkovic estuvo en Estados Unidos donde presenció la Final Four de la NCAA y podría haber mantenido conversaciones con los NBA serbios.

Esta ronda de contactos tiene como objetivo confeccionar la lista de jugadores que disputarán el Eurobasket de Polonia
que, según el propio Ivkovic en declaraciones a Blic, será anunciada en las primeros días de mayo, después de la Final Four de Euroliga que se disputará el próximo fin de semana de mayo (1-3) en Berlín.