El Baskonia pasa por uno de los peores inicios de su historia, hasta ayer 6 derrotas consecutivas entre Euroleague y Liga Endesa, pero ayer consiguió ganar a un Unicaja Málaga al estilo de los 80, sin casi rotaciones y dando una verdadera minutada a tan sólo 6 jugadores:
Milena Martín, periodista de Movistar+, al final del partido le preguntó con perspicacia a Dusko Ivanovic: “¿Has confiado en muy pocos jugadores hoy?” a lo que el técnico montenegrino respondió “si te mueres, mueres en pie y con gente (en la) que crees” a lo que añadió “primera vez en esta temporada que este equipo ha jugado con carácter y rápido, como tenemos que jugar para ser un equipo serio”.
“Si te mueres, mueres de pie y con la gente en la que crees”.
Dusko Ivanovic lo tiene claro.
En directo en @vamos #LigaEndesa#ListoaParaRomperla pic.twitter.com/krGTacNKBa
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 7, 2021
Ayer Wade Baldwin, base estrella (que llega con la difícil tarea de suplir a Henry) que hasta la fecha estaba promediando algo más de 20 minutos en la Liga Endesa, se quedó en 8:40 minutos y porque Granger acabó eliminado por personales. Steven Enoch, que estaba en alrededor de 15, jugó 5:10 y el caso más sonante, Laundry Nnoko, que superaba los 22 minutos por choque sólo saltó a la pista para hacer la rueda y para disputar 3:46 minutos. Pues las matemáticas no engañan y dicen que Dusko valora que esos tres jugadores, a priori fundamentales para el equipo, no dan la talla llevando la intensidad debida al campo y, en el caso del base, no dota a los baskonistas de velocidad. El fichaje del base norteamericano Lamar Peters aún acentúa más el descontento con un Baldwin desangelado y con un juego demasiado individual.
Marinkovic, Granger, Fontecchio, Giedraitis y Sedekerskis (el mejor del partido con 22 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración) sumaron unos 150 minutos y no sólo dieron la victoria a Ivanovic ante Unicaja por 92 a 89, también la razón y sentido a una estrategia tan arriesgada en los tiempos que corren cuando, además, combinas la liga doméstica con la agotadora Euroleague.
Es cierto que un Dusko sosegado, en la rueda de prensa posterior, ya en frío, puntualizó cuando le preguntaron por su anterior respuesta explicando que “en este partido he creído en estos jugadores que estaban en la pista. Próxima partido pueden ser otros“. Pero ya saben, Dusko es conocido también por haber dicho que el cansancio es tan sólo un tema mental o que el sufrimiento es un placer. Lo que traducido quiere decir que, o estos chicos dan lo que necesita su equipo, o el técnico intentará, de todas la maneras, que tengan las mínima participación posible.