El técnico montenegrino ya tiene en mente el decisivo primer partido en Malaga (al mejor de tres) cuyo ganador otorgará una plaza para la próxima Final Four de Atenas. A pesar de un mal inicio en la Fase Regular de la Liga ACB el Winterthur FCB, después de su inesperada victoria en la Copa del Rey, llega a esta gran cita en su mejor momento de la temporada y con la seguridad de estar preparados mentalmente para “estos próximos partidos que deciden”.

Se muestra satisfecho pero a la vez exigente y cree que “tenemos que jugar mejor no tanto en el aspecto de concentración sino a la hora de jugar un poquito más fácil, más rápido”.

Haciendo una previa considera que no habrá secretos entre ambos equipos “porque hemos jugado allí y los conocemos bien. A mi no me gusta particularmente jugar contra equipos españoles ya que se excluye totalmente de una y de otra parte un factor sorpresa. Sabemos del ambiente, que vamos a jugar contra un muy buen equipo que juega con mucha euforia en su campo, con el apoyo de su publico, pero si queremos estar en Final Four tenemos que ganar” concluyó su análisis.

La evidente mejora del juego de su equipo ha coincidido con un mayor equilibrio en el rendimiento entre jugadores titulares y suplentes (Ukic, Kakiozis, De la Fuente…) aunque no se muestra partidario de esta distinción:

“Nunca he tenido un cinco perfilado, yo por lo menos no soy un entrenador que tengo un cinco fijo. Puede ser que comienzas con algunos jugadores pero cualquier jugador tiene la misma importancia y te puede ganar o perder un partido. No veo ninguna diferencia entre ningún jugador ya que es normal que en un partido te juega uno mejor pero es importante siempre dar el máximo. A veces juegas bien o mal pero esto entra en este juego”.

Respecto al partido contra el Menorca ha destacado la buena defensa en “un partido igualado que sabíamos que iba a ser contra un equipo que últimamente está jugando muy bien. Si sigue así tiene muchas posibilidades para quedarse a pesar que tiene mucho retraso”.

“Creo que hemos defendido bien, nos faltaba jugar un poquito más rápido y más fácil en transición. No hemos atacado tan mal la zona pero si que hemos fallado algunos tiros abiertos pero lo más importante en este momento era defender bien y ganar”.

A pesar de la cómoda ventaja final, el Menorca nunca dejó de luchar y fue capaz de dominar el partido de inicio y remontar una desventaja de 12 puntos hasta igualar el marcador a poco de terminar el tercer cuarto.

“Nos faltó un poco de concentración en primer minuto y medio para comenzar bien el partido. En general creo que no hemos tenido un bajón de concentración de juego simplemente no hemos metido y ellos si que han metido” concluyó.

Y es que al final de lo que se trata es que entre la pelotita en la canasta.

La cuenta atrás ha empezado y Málaga espera al Barça.