Earl Clark (2,08 | 1988) es el elegido por San Pablo Burgos para cerrar su juego interior en la temporada 2019/20. El interior americano llega con la etiqueta de ser un ala-pívot, pero puede desempeñarse bien como ‘cinco’ o, incluso, ayudar en el puesto de alero cuando sea necesario (especialmente en defensa).

A la ciudad burgalesa llega un jugador con mucha experiencia NBA tras ser ‘drafteado’ en el año 2009 por Phoenix Suns en el puesto 14. Alternando la NBA con la Liga de Desarrollo, acabó firmando por Los Angeles Lakers de Pau Gasol. Tras su experiencia en la máxima liga americana, firma por el equipo chino Henan Roaring Elephants en 2016, para disputar después dos temporadas en el Besiktas turco y, finalmente, aterrizar en el Buducnost Podgorica montenegrino donde promedió 11,7 puntos y 3,7 rebotes por encuentro.

Jugador atlético y muy rápido, encaja perfectamente en la idea de juego de San Pablo Burgos: transiciones rápidas, velocidad en el contraataque y atacar a la canasta de cara al aro. Además, junto con Augusto Lima y JP Tokoto, forma una triada de jugadores que pueden jugar en varios puestos, pudiendo llegar a jugar con Goran Huskic de ala-pívot si enfrente encuentran un ‘center’ demasiado físico.

De Clark se espera defensa más que puntos e intensidad antes que jugadas espectaculares. Aún así, su capacidad de salto y velocidad dejarán detalles para los vídeos y las retinas de los aficionados.