Solapas principales

Earl Clark: defensa y velocidad para el juego interior del San Pablo

  • El pívot estadounidense cierra el juego interior del San Pablo Burgos
  • Aportará defensa y velocidad en la transición, con gran capacidad atlética y pudiendo llegar a jugar de alero en algunos momentos
  • Con amplio pasado NBA, lleva 3 temporadas en Europa, la última con el Buducnost Podgorica

Earl Clark (2,08 | 1988) es el elegido por San Pablo Burgos para cerrar su juego interior en la temporada 2019/20. El interior americano llega con la etiqueta de ser un ala-pívot, pero puede desempeñarse bien como 'cinco' o, incluso, ayudar en el puesto de alero cuando sea necesario (especialmente en defensa).

A la ciudad burgalesa llega un jugador con mucha experiencia NBA tras ser 'drafteado' en el año 2009 por Phoenix Suns en el puesto 14. Alternando la NBA con la Liga de Desarrollo, acabó firmando por Los Angeles Lakers de Pau Gasol. Tras su experiencia en la máxima liga americana, firma por el equipo chino Henan Roaring Elephants en 2016, para disputar después dos temporadas en el Besiktas turco y, finalmente, aterrizar en el Buducnost Podgorica montenegrino donde promedió 11,7 puntos y 3,7 rebotes por encuentro.

Jugador atlético y muy rápido, encaja perfectamente en la idea de juego de San Pablo Burgos: transiciones rápidas, velocidad en el contraataque y atacar a la canasta de cara al aro. Además, junto con Augusto Lima y JP Tokoto, forma una triada de jugadores que pueden jugar en varios puestos, pudiendo llegar a jugar con Goran Huskic de ala-pívot si enfrente encuentran un 'center' demasiado físico.

De Clark se espera defensa más que puntos e intensidad antes que jugadas espectaculares. Aún así, su capacidad de salto y velocidad dejarán detalles para los vídeos y las retinas de los aficionados.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
84
#Comentarios: 
204
Total lecturas: 
197,805

Comentarios

En Burgos saben sacar mucho rendimiento a este tipo de jugadores. La pruebas más recientes son Deon Thompson y Dominique Sutton. Hizo una buena Euroliga con Buducnost.

Me extraña que no se haya comentado este fichaje porque me parece un jugador muy interesante. La mayor pega para ciertos equipos es que no tiene pasaporte - que yo sepa - cotonú ni "cotonó".
Me da que si lo pillase hubiera sido un buen sustituto de Will Thomas en Valencia, por dar un ejemplo.

Buen fichaje - creo - para Burgos.