Se encuentra usted aquí

Los socios responden a un posible cambio de ubicación en el Barça

El FC Barcelona durante la temporada lleva a cabo diferentes consultas al socio culé preguntando sobre la actualidad y la sección de baloncesto es novedad por dos cuestiones que se han realizado recientemente mediante una encuesta a los socios del club azulgrana. 

La pregunta en cuestión ha sido, "En unas condiciones de precio similar a las actuales, ¿estaría dispuesto a ir al Palau Sant Jordi (Montjuic) en algunos partidos importantes de basket?" La pregunta fue lanzada al importante y poderoso entramado de socios y abonados del Palau Blaugrana, sin olvidar que el Sant Jordi podría ser uno de los escenarios a tener en cuenta como posible ubicación de la Final Four de la Euroliga de 2025.

traslado al palau sant jordi

El Barça, que preside Joan Laporta, ve como gran opción ese traslado al Palau Sant Jordi, un pabellón con mucha más capacidad que el Palau Blaugrana y hace semanas que entabló conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para la mudanza de cara a la temporada 24-25. Un Sant Jordi que vivió hace meses la fase final de la Kings League y será lugar de conciertos en el futuro como Depeche Mode, Nil Moliner, Saiko, Eladió Carrión o Maná, sin olvidar que fue la arena que vio al Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona, partidos del Tour NBA o sede el Mundial de España.

Barça NBA

Barça vs OKC. El Sant Jordi como escenario de partidos NBA, Mundiales y Juegos Olímpicos. (Foto: Barça)

La cuestión planteada en este sondeo rápido, lleva consigo una segunda pregunta "¿Por qué motivos no querría ir al Palau Sant Jordi?". La intención de la directiva es llevar los partidos más importantes al Sant Jordi, bajo la premisa de tres objetivos claros y viendo el buen papel ofrecido por Montjuic como hogar de la primera plantilla del FC Barcelona de Xavi Hernández esta temporada, durante la remodelación del Camp Nou.

tres objetivos

El primero y principal es demostrar a la Euroliga que se cumple con la normativa de aforos y se da opción de disputar partidos con un pabellón con más de 10.000 asientos. No hay que olvidar que esa premisa es indispensable para la máxima competición, pero siendo el Barça y la promesa de construir un nuevo pabellón, hace años que miran a otro lado.

Viajar hasta el Sant Jordi es sinónimo de tener más plazas y más beneficios en taquilla, además de ser más ambicioso y tener más abonados en una larga lista que busca un asiento para ver el Barça de baloncesto, sumado al sueño de construir un pabellón con aforo para 15.000 aficionados. 

El Palau Blaugrana vive un sold out en Euroliga de manera constante, añadiendo ahora la llegada de una estrella como Ricky Rubio, un jugador muy querido por la afición blaugrana y con el claro objetivo de montar una plantilla que tenga ese empuje con aspiraciones a todos los títulos con el base del Masnou, además de Willy Hernangómez, Jabari Parker o Jan Vesely.

LOS SOCIOS DEL BARÇA RESPONDEN A LA CONSULTA

El FC Barcelona ha hecho oficial este mismo viernes, mediante un comunicado oficial, las respuestas de los socios ante la posibilidad de un cambio de ubicación. La contestación ha sido unánime y no se concederá el deseo de la directiva, tal y como han detallado en su web oficial: "Evaluada la información que transmite el sondeo, el club informa que todos los partidos de la ACB así como de Euroliga en las próximas temporada se seguirán disputando en el Palau Blaugrana". 

Esta negativa coincide con la opinión de algunos jugadores del Barça, como el caso de Satoranski: "Estoy profundamente y absolutamente enamorado del Palau Blaugrana. Esta es mi opinión"

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar