Pívot internacional nigeriano con amplia experiencia en la Liga Turca y la Bundesliga, Ekene Ibekwe es un clásico poste africano móvil y extremadamente atlético. Envergadura, agilidad, capacidad atlética, explosividad… llega al Lagun Aro GBC para dominar la pintura donostiarra.

A pesar de que el juego de espaldas al aro no sea una de sus virtudes, el africano es capaz de anotar puntos, tiene cierta mano a media distancia y domina el juego en las alturas. Será interesante comprobar qué tal se desenvuelve en el juego del 2×2 y en las continuaciones de bloqueo directo en las que Javi Salgado podría surtirle de balones aéreos que él pudiera finalizar colgado del aro.

El objetivo del año pasado era Alexis Ajinca. Sito clavó su ojo en un poste ágil, con capacidad para correr al contrataque y la virtud de la intimidación. Con la miel puesta ya en los labios, el técnico donostiarra vio alejarse al arquetipo de pívot que encajaba en su estilo de juego. Con Ibekwe, Sito logra por fin, aunque con un perfil menor, ese poderío en la pintura que venía buscando desde sus comienzos como entrenador donostiarra.

Ibekwe, que gracias a su pasaporte cotonou no ocupará plaza de extracomunitario, mostrará a la afición guipuzcoana su capacidad para taponar (3º el curso pasado en la liga alemana), para corregir tiros y especialmente para que los exteriores rivales se piensen dos veces visitar la zona guipuzcoana en busca de una bandeja.