Primero fue Nacho Rodilla, luego Víctor Luengo y ahora fue el turno de Rafa Martínez. El ex capitán del Valencia Basket vivió este domingo un emotivo homenaje con la retirada de su número 17 en un acto que tuvo lugar tras la victoria de Valencia Basket vs Joventut Badalona en la segunda jornada de la Liga Endesa, y en la que estuvieron presente su familia y varios de sus excompañeros. Rafa Martínez entra así en el selecto club de las leyendas ‘taronjas’ junto a Rodilla y Luengo, quienes también estuvieron presentes en este acto.
Este acto de retirada de camiseta en el Pabellón Fuente de San Luis no fue el único que vivió Rafa Martínez este domingo en Valencia, pues el club, antes del encuentro de Liga ACB, le rindió un primer homenaje en L’Alqueria del Basket, donde ahora existirá una pista con el nombre del jugador.
La historia entre Valencia Basket y Rafa Martínez comenzó en 2008, cuando el jugador de Sampedor recaló en el club procedente del entonces Ricoh Manresa. Serían once años los que Rafa Martínez vestiría la camiseta naranja, y en ellos, cinco títulos, cuatro como capitán. Durante sus 626 partidos como jugador de Valencia Basket, Rafa Martínez vivió momentos tan especiales como la conquista de la Liga Endesa ante el Real Madrid en la temporada 2016-17. Precisamente, varios compañeros con los que ganó aquel título estuvieron presentes en el homenaje de este domingo: Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom, Guillem Vives y Fernando San Emeterio.
Rafa Martínez: “Siempre que vuelvo aquí siento que no ha pasado el tiempo”
El jugador tuvo un momento para dirigirse a la afición después de que el número 17 subiera para permanecer colgado en lo alto de la Fonteta al lado del 11 de Rodilla y el 15 de Luengo. “Es un orgullo, siempre me he considerado un jugador de Club y once años en Valencia en la época en la que estamos no es nada fácil. Tener esta pista en Alqueria, solo con que se fijara un jugador de cantera en mí ya era un auténtico orgullo, así que imagínate ahora que va a estar mi nombre en esta pista durante muchos años. Lo que me ha dado Valencia Basket y la ciudad de Valencia, esa sensación de sentirte en casa siendo de otro sitio no lo cambio por nada. No lo cambio ni por los títulos conseguidos ni por todo lo que hemos hecho aquí. Siempre que vuelvo aquí siento que no ha pasado el tiempo y con eso creo que puedo explicar un poquito lo que me pasa cuando estoy aquí. Soy uno de los vuestros para siempre”.