Ver galería de fotos

El TAU Baskonia vuelve a comandar la clasificación de la liga ACB tras la disputa de la trigésimo primera jornada.

Los de Boza Maljkovic se mostraron superiores prácticamente en todo momento al MMT Estudiantes, un equipo que acumula su cuarta derrota consecutiva tras la Final Four de Girona y el último partido liguero, ante el Gran Canaria.

Una de las causas de la mala racha estudiantil es el hecho de no poder contar con los lesionados Goran Nikolic y -sobre todo- con el motor del equipo, Pancho Jasen, que recibió una sonora ovación de la grada cuando saltó a la cancha vestido de calle.

Mientras tanto, el equipo se refugia en la aportación de Sergio Sánchez, Carlos Suárez y Will McDonald, pero hasta la fecha esto no es suficiente para volver a al senda de la victoria, y la lucha por el playoff exige volver a recomponerse ipso-facto.

Por su parte, el Baskonia realizó un juego efectivo, basado en el contraataque durante los dos primeros cuartos y teniendo en Scola y Rakocevic sus puntales ofensivos.

En el tercer cuarto el Estu colapsó algunos sistemas del Baskonia y consiguieron remontar la diferencia hasta los tres puntos. Mero espejismo, los vitorianos se enfundaron de nuevo el mono de trabajo y arreglaron el pequeño desaguisado en el último cuarto.

Al final, victoria vasca por 72 a 93 y todo preparado para que el miércoles los dos mejores equipos de la clasificación luchen por el primer puesto.

Ver galería de fotos