La lesión que ha motivado la operación en la mano de Zoran Planinic y que le acarreará un proceso de recuperación de al menos seis semanas -Copa del Rey incluida- ha motivado que la escuadra vasca realice un fichaje temporal: el base turco Ender Arslan.

Arslan pertenecía a la plantilla del Olimpija de Ljubljana, un equipo que ya ha sufrido la baja de Marko Milic con destino a la ACB y Chris Maraker rumbo a la LEB durante la temporada. Los problemas económicos y la pérdida de interés de sus objetivos una vez que están virtualmente apeados de la Euroliga son los principales motivos de un éxodo que podría continuar con la marcha del base fines Teemo Rannikko.

Se trata de un base director formado en la cantera del Efes Pilsen que tiene 24 años, mide 1,90 y hasta el año pasado no había salido del equipo de Estambul (salvo un breve período de fogueo en el Muratpasa Antalya en la temporada 2000-2001).

Internacional con la Selección Nacional de Turquía, será una nueva amenaza en el perímetro del TAU, especialmente detrás de la línea de tiros de tres puntos. Esta temporada sólo ha jugado 8 partidos porque comenzó la temporada lesionado.