Kornel David seguirá formando parte de la plantilla del Tau Baskonia la próxima temporada después de que el club haya ejecutado su opción unilateral para renovarle el contrato. Con esta renovación se pone fin a los rumores que hablaban del posible interés del Akasvayu Girona y del Pamesa Valencia por el ala-pívot.
La próxima será su tercera temporada defendiendo los colores baskonistas, tras llegar al equipo en el verano de 2003 procedente del Zalguiris de Kaunas. Con el equipo azulgrana consiguió la Copa del Rey de 2004, disputada en Sevilla, y ha llegó a la final de la Euroliga y de la liga ACB el año pasado.
Sus promedios durante esta tamporada han sido de 11 puntos y 5 rebotes en Euroliga, 9 puntos y 4 rebotes en la temporada regular e la ACB y 6,5 puntos y 2,4 rebotes en los playoffs.
Además de Kornel David, Pablo Prigioni también tiene todas las papeletas para continuar en Vitoria el año que viene, ya que la opción de renovación por un año más está prácticamente cerrada, a falta de resolver unos flecos y hacerse oficial.
Por otra parte, el entrenador Pedro Martínez ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Gran Canaria. De acuerdo con el diario “Noticias de Álava” la cantidad que el técnico catalán abonará al Gran Canaria rondará los 78.000 euros, pagados a partes iguales por el entrenador y el club azulgrana.