El Coosur Real Betis ha anunciado este miércoles la contratación del pívot senegalés Youssou Ndoye. El nuevo refuerzo del club verdiblanco firmará por una temporada.
Ndoye (28 años, 2,13 metros) comenzó su carrera en la Universidad de St. Bonaventure, donde llegó a ser incluido en el mejor quinteto defensivo de la conferencia. Posteriormente, el center africano probó suerte en las Ligas de Verano de la NBA con los San Antonio Spurs. En 2016, el nuevo fichaje bético comenzó su andadura por el viejo continente tras fichar por el JL Bourg de la Pro B francesa, donde permaneció durante tres temporadas antes de fichar por el Nanterre de la máxima categoría gala, su club hasta este año.
En este curso, el fichaje bético ha tenido una media de 9,3 puntos, 4,9 rebotes y 11 de valoración. Precisamente en este curso, Ndoye ha debutado en competición europea, jugando una decena de partidos con una media de 8 puntos y 4,3 rebotes por choque. Asimismo, el pívot es internacional con Senegal, combinado con el que ha disputado el último Mundobasket celebrado en China, y alcanzó la medalla de bronce en el Afrobasket de 2017.
Aunque no haya sido fácil…
Ya hemos encontrado a nuestra pareja perfecta #CoosurBetis #LigaEndesa pic.twitter.com/BXCjRvSrqk
— Coosur Real Betis (@RealBetisBasket) June 24, 2020