Solapas principales

Kendall, uno de los referentes del Blusen Monbus con 17 puntos. (Fran Martínez)

El Blusens Monbus pone en graves dificultades al Mad-Croc Fuenlabrada (63-82)

  • El Fuenla se mete en problemas tras ganar solo un partido en toda la segunda vuelta. Los gallegos consiguen el triunfo y el average en el Fernando Martín. Están a un paso más de mantenerse por primera vez en la Liga Endesa. La afición fuenlabreña silbó a los suyos tras el partido. Porfi Fisac fue contundente en rueda de prensa y dejó claro que no va a dimitir

El Fuenlabrada salía dormido en los primeros minutos como está siendo costumbre en los últimos partidos, situación que supo aprovechar el Obradoiro (4-11). Solo el puntual acierto exterior de Mainoldi y Colom conseguían adelantar a los suyos por unos segundos. Después llegaría el momento de Bulfoni con sus dos triples consecutivos y tras un pequeño recital de tiros libres se llegó al 15-21 del primer cuarto.

Muchas bebidas energéticas necesitaba el Fuenlabrada ante el equipo gallego que, poco a poco, iba poniendo distancias en el electrónico que a la postre serían insalvables. Pese al tiempo muerto de Porfi Fisac, la distancia no hacía otra cosa que aumentar (22-41). Los fuenlabreños estaban totalmente fuera del partido , desaparecidos, sin ánimo de querer ganarlo y donde ninguno encontraba el acierto. Todo esto permitía que el Obradoiro y sus 130 aficionados que se habían desplazado, se fueran muy contentos al descanso (31-47).

Quedaba todavía esperanza de que el Mad-Croc Fuenlabrada saliera entonado de vestuarios, pero nada más lejos de la realidad. El Blusen Monbus venía dispuesto a llevarse la victoria y el average para Galicia. Y con Kendall como referente, pusieron la máxima de 26 puntos (31-57). Además gran acierto en el tiro de tres donde llevaban un 66% de efectividad, con 8 lanzamientos convertidos de 12 intentados.

En los últimos diez minutos comenzaban por primera vez en el partido con canasta favorable a los locales. Leo Mainoldi conseguía bajar la diferencia de los 20 puntos y parecía que a falta de 7 minutos ponían toda la intensidad que les había faltado al principio, colocándose a 13 puntos de distancia. Pero solo fue un espejismo, el acierto ofensivo era catastrófico pese al que el apartado defensivo estaba funcionando. El Obradoiro solo necesitó conservar su renta para llegar al final del partido con el resultado favorable de 63 a 82.

Rueda de Prensa

Porfi Fisac, fue muy claro y contundente con la situación que está pasando el club fuenlabreño “Nos hemos metido nosotros mismos en problemas, somos un equipo con dificultades. Tenemos que asumir el papel que tenemos todo el mundo, desde jugadores al entrenador. Tenemos que salvar este club como sea. Tenemos que asumir que estamos pelando por el descenso, dejarnos tonterías de si somos mejores o peores. Hay una dificultad grave máxima, nos queda poco por ganar pero tenemos que ser capaces de conseguirlo como sea. Ni pienso dimitir ni pienso dejar a nadie solo, voy a trabajar a muerte por salvar este equipo. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más. Fuera mierdas mentales y todo el mundo a trabajar”

Gracias a la labor de Fran Martínez y su blog Fuenlafreak podemos ver la rueda de prensa íntegra de Porfi Fisac.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
174,575
Comentarios: 
244

Comentarios

Victoria muy importante para el Obra. Consiguiendo dejar al equipo rival, una vez más, en porcentajes de tiro muy bajos (25% en tiros de 2).

El Fuenla ha jugado un partido horrible. Me sabe mal ver a este equipo de esa guisa pero desafortunadamente o cambian muchas cosa o es carne de descenso. Lo han hecho todo mal, o mejor dicho han salido todos los defectos de cada jugador, conformando un cuadro lamentable. llegó un momento que hasta las peñas dejaron de animar por el espectaculo tan feo que veían. Los bases pedidos y perdiendo balones, los pivots que no lo son, mal, los jóvenes también perdidos. Y sobre todo sin defender, en el tercer cuarto a 3,40 del final llevanban sono 2 faltas y 20 abajo... que desastre!!!. I love this game

Por cierto. Alguien sabe de quien es la decisión de fichar a Diuf. Está muy verde y no da el nivel para ACB. Es este uno de los problemas que desencadenaron las diferencias Porfi-Directiva?

una vez más, el Obradoiro muy profesional. Shifty..que dicen esos tuits de Hall. Y por cierto, si alguien puede hacerle llegar por tuit o cualquier medio de esos a Arsenio Cañadas..Santiago D.C. no está a "casi 500 klms de Fuenlabrada"..ni los seguidores del Obradoiro que viajaron a Fuenlabrada se tienen que "meter 1000 klms entre pecho y espalda" como Arsenio aseguró en alguna ocasión a lo largo de la retransmisión. Por Autopista y Autovía..A6 + AP9 son 644,5 klms. 644,5 . Y dejando la A6 en Lugo o en Guitiriz para hacer el resto por carretera son algunos menos..pero siempre hablando de 624.5. Y por lo tanto los seguidores se metieron entre pecho y espalda 1245 ó 1291 klms. Casi 1.300. hay una considerable diferencia

....bien Obra!
para mi justo vencedor,fué mejor desde el principio...recital de Hop,como ganar la posición,si bien es cierto que a veces tenian razón los jugadores del fuenla al pedir 3"...
aitkien,jejeje,solo se confundió en 300 km..seria para redondear!XD
me cae muy bien el fuenla,ojalá se mantenga,a pesar de su mala racha creo que lo logrará,creo que un alto% depende de su partido atrasado contra el estu....

Del partido no opino ya que no lo he visto. Del Fuenla decir que la gestión de riesgos habitual que practican les ha salido mal esta vez. Como el año pasado han vendido el "activo" principal - Batista/Ayón- para subsistir. Pero la lesión de Sene les ha obligado a usar el Plan B - Diouf- como un Plan A - que tenía ser Hall en exclusiva - e incluso recurrir al Plan C - Joseph - casi como A. El previsible - para mí al menos - bajo rendimiento de Diouf en la ACB, junto con la poca presencia interior de Mainoldi & Hall y que Joseph tiene limitaciones ha dejado el juego interior muy asequible para los rivales. Eso unido al descarte de Barton y a la irregularidad del perímetro - miedo dan las estadísticas de ayer de Penney/Blanco - te dejan como víctima ideal de la competición. Situación no muy diferente a la de Lagun Aro al principio de la temporada. Como pensaba a principios de la temporada con tanta igualdad la gestión de las rachas marca la competición y el partido Estudiantes-Fuenlabrada será un derby dramático.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar