El Fuenlabrada salía dormido en los primeros minutos como está siendo costumbre en los últimos partidos, situación que supo aprovechar el Obradoiro (4-11). Solo el puntual acierto exterior de Mainoldi y Colom conseguían adelantar a los suyos por unos segundos. Después llegaría el momento de Bulfoni con sus dos triples consecutivos y tras un pequeño recital de tiros libres se llegó al 15-21 del primer cuarto.
Muchas bebidas energéticas necesitaba el Fuenlabrada ante el equipo gallego que, poco a poco, iba poniendo distancias en el electrónico que a la postre serían insalvables. Pese al tiempo muerto de Porfi Fisac, la distancia no hacía otra cosa que aumentar (22-41). Los fuenlabreños estaban totalmente fuera del partido , desaparecidos, sin ánimo de querer ganarlo y donde ninguno encontraba el acierto. Todo esto permitía que el Obradoiro y sus 130 aficionados que se habían desplazado, se fueran muy contentos al descanso (31-47).
Quedaba todavía esperanza de que el Mad-Croc Fuenlabrada saliera entonado de vestuarios, pero nada más lejos de la realidad. El Blusen Monbus venía dispuesto a llevarse la victoria y el average para Galicia. Y con Kendall como referente, pusieron la máxima de 26 puntos (31-57). Además gran acierto en el tiro de tres donde llevaban un 66% de efectividad, con 8 lanzamientos convertidos de 12 intentados.
En los últimos diez minutos comenzaban por primera vez en el partido con canasta favorable a los locales. Leo Mainoldi conseguía bajar la diferencia de los 20 puntos y parecía que a falta de 7 minutos ponían toda la intensidad que les había faltado al principio, colocándose a 13 puntos de distancia. Pero solo fue un espejismo, el acierto ofensivo era catastrófico pese al que el apartado defensivo estaba funcionando. El Obradoiro solo necesitó conservar su renta para llegar al final del partido con el resultado favorable de 63 a 82.
Rueda de Prensa
Porfi Fisac, fue muy claro y contundente con la situación que está pasando el club fuenlabreño “Nos hemos metido nosotros mismos en problemas, somos un equipo con dificultades. Tenemos que asumir el papel que tenemos todo el mundo, desde jugadores al entrenador. Tenemos que salvar este club como sea. Tenemos que asumir que estamos pelando por el descenso, dejarnos tonterías de si somos mejores o peores. Hay una dificultad grave máxima, nos queda poco por ganar pero tenemos que ser capaces de conseguirlo como sea. Ni pienso dimitir ni pienso dejar a nadie solo, voy a trabajar a muerte por salvar este equipo. Yo he descendido una vez y os juro que no voy a descender ninguna vez más. Fuera mierdas mentales y todo el mundo a trabajar”
Gracias a la labor de Fran Martínez y su blog Fuenlafreak podemos ver la rueda de prensa íntegra de Porfi Fisac.