El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el ala pívot James Augustine para prolongar su vinculación con el equipo amarillo durante la temporada 2009-10. El ala-pívot norteamericano, de 25 años y 2.08 metros de altura, exhibió un excelente rendimiento con el Kalise Gran Canaria durante su estreno en la ACB el pasado curso 08-09, promediando 8 puntos, 6 rebotes y 10,9 de valoración por encuentro (58 % en tiros de dos y 67 % en tiros libres).

Recientemente, Augustine disputó la Liga de Verano NBA 2009 con la franquicia de Utah Jazz en Orlando (una media de 7,3 puntos y seis rebotes en los tres partidos que jugó) y con Chicago Bulls en Las Vegas (9,6 puntos y 8,6 rebotes por encuentro).

El director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria señala que “estamos muy contentos de haber renovado a James Augustine”, sostiene Himar Ojeda, al tiempo que aclara que “desde el principio, James nos dijo que quería volver y aquí está”. “La temporada pasada, en su primer año en Europa, ya hizo un buen trabajo y sabemos que nos ayudará aún más la próxima temporada”, concluye Himar.

El conjunto insular deberá todavía completar su juego interior, tras conocerse la salida definitiva de Joel Freeland rumbo a Unicaja.