Al fin una buena noticia para nuestro baloncesto. Tras un día repleto de rumores, la ACB ha anunciado en su web y a través de las redes sociales que el CB Valladolid ha saldado su deuda dentro del plazo extraordinario que se le concedió y podrá inscribirse en la Liga Endesa 2012/2013.

Pese a que finalmente se ha llegado a buen puerto, los rumores a lo largo del día de hoy han sido de todo tipo y alguno no muy halagüeño para los intereses vallisoletanos. Durante gran parte del día varios medios han anunciado que el CB Valladolid no iba a saldar su deuda y que la ACB compraría su plaza, al igual que hizo con el Lucentum Alicante. En torno a las 16 horas saltaba la sorpresa, con la constatación en twitter de que el CB Valladolid había pagado su deuda y no iba a tener que vender la plaza. Hace tan solo unos minutos la ACB ha confirmado lo anunciado en la red con este comunicado:

"El CB Valladolid SAD podrá inscribirse en las competiciones profesionales ACB para la temporada 2012-13 y recuperar su condición de socio de la Asociación, al solventar su deuda con la organización dentro de los plazos establecidos.

En una resolución ratificada por unanimidad por la Asamblea General, la ACB acordó el 17 de julio de 2012 no inscribir al CB Valladolid SAD y que causase baja como socio al incumplir la norma de no tener cantidades pendientes de reponer al Fondo Especial de Garantía Salarial ni deudas con la ACB.

A petición del club, la Asociación de Clubes de Baloncesto estableció un plazo extraordinario de 10 días hábiles, que concluía este viernes 27 de julio, para que el CB Valladolid abonase la deuda existente con la organización." 

Desde solobasket sólo nos queda felicitar tanto al club como a la afición de Valladolid por esta feliz resolución y que puedan continuar muchos años en la Liga Endesa.