FIATC Joventut ya tiene al alero que buscaba para ir cerrando su plantilla. Se trata de Moses Ehambe (1.98/26 años), jugador con pasaporte congoleño y que, por lo tanto, ocupará plaza cotonou y que firma con la entidad verdinegra por una temporada.
Formado en la Oral Roberts (2004-08), centro con el que promedió en su año senior 11.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias, su carrera profesional ha transcurrido principalmente en la NBDL. En la liga de desarrollo norteamericana ha defendido los colores de los Tulsa 66ers, Austin Toros y Iowa Energy; con esta última franquicia firmó el curso pasado 12.9 puntos y 2.7 rebotes por partido. El verano pasado defendió los colores de la selección de EE.UU. en los Panamericanos, llevándose el bronce. No será esta su primera experiencia en nuestro país, ya que pasó fugazmente por la Adecco Oro en la campaña 2010-11. En su único paso por el baloncesto europeo, disputó 16 partidos con el Aguas de Sousas de Ourense, con unos promedios de 9.6 puntos y 2.4 rebotes.
Se trata de un jugador que con el paso de los años se ido convirtiendo en un buen tirador exterior, el curso pasado hizo un 42% en triples en NBDL, con 105 aciertos de 246 intentos desde la línea de tres puntos. La temporada pasada fue reconocido en la NBDL con el Jason Collier Sportsmanship Award que premia a los jugadores que mejor representan los ideales de valores y conducta dentro y fuera de la cancha.