Solapas principales

Mike James (1.85/24 años) llegó sin hacer mucho ruido a Vitoria-Gasteiz. Un jugador sin excesivo cartel cuyo fichaje sembró más que dudas. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a los dirigentes de Laboral Kutxa. El base norteamericano ha tenido un impacto inmediato en el conjunto vasco. Un auténtico jugón con sus pros y sus contras que ya se ha hecho con el corazón de la afición baskonista. Promediando 12.8 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias en Liga Endesa y 11.1 puntos y 1.9 asistencias en Euroliga, su rendimiento superó las expectativas puestas en él.  

El contrato que unía al base norteamericano con pasaporte de Guinea Bissau y Laboral Kutxa contemplaba la posibilidad de que la entidad baskonista pudiera activar una segunda temporada opcional. Y así ha sido, Mike James seguirá deleitando al público del Buesa Arena durante la temporada 2015-16. Ahora Laboral Kutxa tendrá que trabajar en los despachos para encontrar al base que pueda complementarse con Mike James, aportando una dirección "más clásica", 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,163,296
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Buen jugador, para mi no es un base, entiendo que es más un 2, muy dinámico y con aceptables porcentajes dentro de la irrirregularidad, capaz por sí solo de dasatascar un partido. Habrá que ver el rol que le otorga Peras, me temo que menos libertad que la que ha tenido, veremos.

Un gran fichaje para el nuevo Baskonia. Un jugador irregular, pero que es capaz de marcar diferencias en ACB e incluso en Euroliga, como demostró el año pasado.

Pues yo me alegro a que se quede en la ACB y podamos seguir viéndole en vez de haberse ido a un turco, tiene sus defectos pero es un espectáculo el chaval. Aunque bueno dudo que se haya ido teniendo el cuenta que el Baskonia tenía opción de renovarlo automáticamente y eso significa que no le han tenido que subir el sueldo.

Por cierto, a quien veo como complemento suyo es a Tomás Bellas, creo que sería la pareja perfecta para el Baskonia

y cuando las enchufe de puta madre y cuando no, a fastidiarse, ya sabemos lo que hay, pero, con eso y con todo, sigo pensando que es una buena renovación porque se trata de un buen jugador.

Una buena renovación ... aunque veo al Baskonia muy parado, no está sonando nada para ellos y tienen que hacer, Corbacho al margen (excelente fichaje a mi juicio), bastantes incorporaciones ...

Pues si tú lo ves parado, imagínate los baskonistas... No sé, la confección del equipo para la próxima temporada es una incógnita total. Se ha empezado bien, fichando los entrenadores, se ha atado a Corbacho, que era de lo mejor que había en el mercado, esta renovación es buena, pero hay todavía muuuuucha tela que cortar. Después de lo del año pasado, quizás ahora se anden con pies de plomo..., pero bueno, supongo que como en todos los equipos ebullición habrá, pero quizás sea el sigilo su regla de oro de este verano. Saludos mijuan.

Yo confío en que este año hagan las cosas con cabeza y ensamblen un buen equipo, porque la ACB necesita un Baskonia fuerte (igual que a un Valencia, un Málaga, etc), y porque es un equipo que me ha caído bien desde siempre, qué puñetas!!!, jajajaja
Un abrazo chillao, Sileno, jajajaja

Pues yo no veo que tengan tanto que hacer tras esta renovación: un base y dos pivots para tener a dos jugadores por puesto. Más los Doip como fichas 11 y 12. Estará esperando a que los grandes fichen y descarten para quedarse con los que no han entrado...
Atinará el señor querejeta o volverá a fichar jugadores lesionados, sustitutos temporales de los lesionados, sustitutos de los fichados lesionados porque cuando vuielven de la lesión no convencen...? Espero por el bien de la acb y del baskonia que sí.

Mientes, como siempre, a Hanga se le fichó en Julio (http://www.marca.com/2013/07/02/baloncesto/acb/1372793759.html) y la lesión se le detectó en la concentración del equipo, un día ante de debutar el equipo ante su afición, en el partido de presentación, frente al CAI, el 29 de Septiembre (https://baskonistas.wordpress.com/2013/09/19/las-noticias-del-baskonia-s...)
Lo lamentable en ti que tus meteduras de pata no se deben a una falta de criterio, ya te gustaría, es algo mucho peor.
Qué tal vamos mendigando jugadores por ahí? Ya os han dejado alguno? Si a nosotros nos sobran, ya os diremos, como hicimos en su día con Splitter.

Quién METE LA PATA ?

La verdad es que ves mi seudónimo y te pones de los nervios, pierdes los papeles llamas mentiroso y te montas una conspiración o yo que sé…… joer cálmate que te va a dar algo, vale?, y lee despacito por favor.

Adam Hanga.-
Yo no digo cuando le ficharon, lo lees tu en mi comentario ?

2 de julio El Correo y Solobasket, anuncian, el fichaje de Hanga.

Le fichan el día 2 y el 9 al quirófano y .........no vino lesionado ¿?

http://www.solobasket.com/liga-endesa/adam-hanga-mas-savia-nueva-para-el...

http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2013-07-02/baskonia-confirma-ficha...

El 9 de julio operado, por Mikel Sánchez:
http://www.elcorreo.com/alava/20130705/deportes/mas-baloncesto/adam-hang...

Lee BIEN el enlace que adjuntas, porque metes la pata, por que ahí habla de una recaida, ya vino con problemas de rodilla.
A ver si mañana , ( hoy ) tienes mejor día, cuídate no te enfades.

A ver, te he hecho caso, y he leído bien el enlace y no veo por ningún sitio la palabra "recaída". Ahí pone lo siguiente: "Viernes 27 de setiembre de 2013 – Hanga continuará dos meses más de baja-
(acb.com) Adam Hanga permanecerá alrededor de ocho semanas más de baja debido a un edema óseo en su rodilla, detectado en el día de ayer.El alero baskonista regresó de la concentración que está llevando a cabo el equipo en Vielha para pasar una nueva revisión médica con el doctor Mikel Sánchez y se le detectó este inoportuno contratiempo que le obligará a estar inactivo un periodo aproximado de dos meses2" Y en la noticia del fichaje de Kelati para suplir al Húngaro, tampoco.

Venga, croquetón en el Sokoa, que veo que te gustan (para mi gusto, un tanto vulgares, pero bueno), por cada vez que aparezca la palabra "reacaída" en el enlace que yo pongo de "baskonistas.com"

Que necesitara una regularización del menisco interno no significa que viniera ni que se le fichara lesionado, que es lo que tú quieres decir, sabiendo que no es verdad: otra mentira más que viertes sobre el Baskonia. Nada nuevo, pues es tu hobby.

Cierto no tenemos dinero estamos en economía de guerra, nuestra deuda está auditada, no como otras que se tratan en vano de ocultar, no es una deshonra tener jugadores cedidos, no utilizados en otros clubs, nosotros sacamos más rendimiento con préstamos, que vosotros que vais de ricos sospechosos, teniendo que fichar a 24 para tener 12 y quedar por detrás en la clasificación.

Innegable verdad ?

Supongo que el reportaje de Gigantes se debe a eso, a que fuisteis capaces de quedar por encima del Baskonia en la clasificación. Lo que aún no me explico es cómo no habéis bajado con la gabarra por la ría, la ocasión lo merecía. Enhorabuena.

Supongo que el reportaje de Gigantes se debe a eso, a que fuisteis capaces de quedar por encima del Baskonia en la clasificación. Lo que aún no me explico es cómo no habéis bajado con la gabarra por la ría, la ocasión lo merecía. Enhorabuena.

Ya discutimos de esto ¿Por qué se fichó a principios de temporada a DJ White y a Ryan Gomes? Si mal no recuerdo, y creo que incluso así argumentabas tú, era para sustituir a Shengelia, que vino lesionado ¿o no era así?

Shengelia fichó en junio y se leionó el tobillo en setiembre jugando con Georgia.

Te vuelves a EQUIVOCAR ( tu no mientes )

Tornike Shengelia, fichó en JUNIO

la VALIDEZ de un fichaje la da el club, en este caso en la web de Baskonia Adjunto link, y fue, el 20 de Junio 2014, que lo adelante en mayo Marca, NO lo hace oficial.

http://www.baskonia.com/tornike-shengelia-primer-fichaje-2014-15/

Lesión.- Tornike Shengelia, SI se lesionó en agosto, pero la noticia y los enlaces son en ambos casos de setiembre, ( menuda mentira eh ¿ )

http://www.mundodeportivo.com/20140907/baloncesto/otros/shengelia-es-el-...

Agurrrrr

A ver Titubeos, dos preguntitas nada más: 1. cuándo fichó el Baskonia a Shengelia?

2. Cuándo se lesionó Shengelia?

Un poquito más de criterio a la hora de opinar no vendría mal.

Respondo aquí a toda la conversación.
Me equivoqué. No se le fichó lesionado. Se lesionó siendo ya jugador baskonista.
Corrijo mi comentario:
espero que esta vez el baskonia no se ande fichando jugadores por dos semanas para sustituir a jugadores que se lesionan en pretemporada y por un periodo corto porque creo que eso no beneficia a la plantilla, a los entrenadores, y los jugadores que vienen con fecha de caducidad no rinden de la misma manera.
¿mejor?

Mucho mejor, en cualquier caso, si me permites la opinión, yo apostaría a que muchos de esos contratos de quince días son realizados después de consultar con el cuerpo técnico y con el fin de endurecer los entrenos. Luego, en los partidos, hacen lo que hacen. Dudo que vengan en contra del parecer del entrenador. Pero esto no es más que una opinión, y, desde luego, si esas decisiones no benefician a la plantilla ni a los entrenadores ni a los jugadores, estoy de acuerdo contigo, es mejor que no vengan. Un saludo.

Pues me alegra saber que renueva. Este "saltarín" ha dado mejor resultado del que algunos le auguraban y creo que tiene aún bastante margen de mejora, teniendo en cuenta el convulso año en el que aterrizó en el Baskonia, viendo marchar a Heurtel y demás, su rendimiento ha sido notable. Una incógnita menos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar