Sergio Scariolo ha publicado un artículo en su página web en el que se despacha a gusto con los responsables de un fichaje que no se ajusta a lo que él había pedido: “Me parece ,y nos parecía a todos en el club, que a nuestro equipo solo le falta un jugador experto, veterano de esta liga que pueda asumir el mando de las operaciones en esos momentos delicados de los partidos, sobre todo fuera de casa, en los que Carlos está fuera del campo y Bojan paga por su todavía poca experiencia en situaciones de presión muy altas“.

El entrenador del Unicaja califica la decisión como “el enésimo desplante” de la directiva, y expone sus razones: “Se ha traído a un jugador sin contar con el visto bueno del entrenador y en una posición distinta a la que el entrenador consideraba que había que reforzar el equipo“.

Según se cuenta en Málaga, la opción preferida de Sergio era Elmer Bennett, un base muy veterano, sin equipo y que ocuparía plaza de extranjero, por lo que sólo podría entrar en los planes de Euroliga sin trastocar la plantilla. En ACB Daniel Santiago podría sufrir daños colaterales, ya que la carta a Papa Noel de Scariolo incluía un “un pívot europeo de complemento“.

Ahora Sergio se encuentra con la misión de meter en la rotación un escolta americano con pasaporte europeo al que califica de “complemento” y que no tiene experiencia en la liga. “¡Es como si en tu casa no tienes nevera y te regalan el quinto televisor para ponerlo en el baño!“, analiza el técnico.

A pesar de todo, Scariolo ha querido despejar dudas respecto a sus ilusiones y trabajo en el club: “aunque todos estos episodios mermarían la moral y el entusiasmo de cualquier entrenador, la vida sigue, garantizo como siempre el máximo empeño y calidad de trabajo hasta el final de temporada“.

Parece que este año la Navidad no está siendo muy tranquila en el Unicaja.