El partido presentaba 3 grandes alicientes en forma de regreso: La vuelta de Pepu a “casa” (aplaudido por todos los aficionados de Vistalegre al inicio y final del partido), el regreso de Caner-Medley ante su afición y el retorno a la plaza de Vistalegre.

De este triplete, al final, el único que salió victorioso fue Pepu Hernández, ya que su equipo consiguió mantener el control del partido durante prácticamente los 40 minutos del mismo.

Desde el comienzo del encuentro, los contraataques liderados por Russell Robinson y Josep Franch (22 puntos entre ambos) y la contundencia de Will Mcdonald (17 puntos y 4 rebotes) y Quinton Hosley (9 puntos y 6 rebotes), que volvió a jugar en Vistalegre 2 temporadas después del popular “lanzamiento de chicle”, hicieron mantener una cómoda ventaja que osciló entre los 6 y los 16 puntos durante la mayor parte del partido.

Por la Penya, cabe destacar también la gran eficacia bajo aros de Jordi Trías y Henk Norel que sumaron 9 y 6 capturas respectivamente.

En el conjunto estudiantil, Pancho Jasen y Nick Caner- Medley trataron de sumar a base de garra y corazón, pero la falta de acierto exterior (6 de 28 en triples) y la poca aportación de los jugadores exteriores (49 de los 66 puntos fueron anotados por jugadores teóricamente interiores…), hicieron que en ningún momento consiguieran reducir la ventaja del conjunto de Badalona.

Por último, destacar el debut ante su afición del joven Jaime Fernández, que a sus 17 años está llamado a ser uno de los jugadores que darán mucho que hablar en los próximos años