Junto a Rollando Howell (jugó 4 partidos en el C.B. Granada la temporada 2004-05 promediando 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,3 tapones) y Marcus Melvin, el pívot llegó con Sagesse – Al Hekmeh Beirut de Líbano a la Final del Campeonato Árabe de Clubes donde perdieron frente a Sporting Al Riyadi Beirut por 60-49 tras llegar invictos (6 victorias en sendos partidos). Hablamos con él justo antes de retornar a Estados Unidos.
¿Por qué no te convertiste en una estrella de la ACB después de grandes temporadas en Grecia e Italia?
Fui cortado por dos razones distintas. La primera vez en Valladolid tenía buenos números pero el equipo tuvo una mala racha y el entrenador (Chechu Mulero) y yo tuvimos discrepancias y me rescindieron.
La segunda vez en Fuenlabrada tuve un mal inicio de temporada y el equipo estaba en una buena posición pero fui cortado. Ellos no quisieron esperar a que cogiera la forma, lo que es entendible.
Me hubiera gustado intentar volver jugar en España otra vez pero el tiempo ha expirado y los equipos no me dieron otra oportunidad.
¿Cómo decidiste ir a jugar a Líbano?
Vine a Líbano después de tener una lesión en la espalda que me impedía jugar a un alto nivel. Quería trabajar a mi ritmo, lentamente, y ponerme en forma y llegó esta oportunidad. Oriente Medio es un buen sitio para jugadores veterano que pueden jugar todavía pero no quieren pasar por las largas temporadas de las ligas europeas. Los salarios son buenos y ayudamos a desarrollar y mejorar las ligas.
¿Cómo es el nivel del baloncesto en Líbano?
El nivel no es tan bueno como en Italia, España, Grecia u otras ligas europeas importantes pero está mejorando. Esta temporada unos cuantos jugadores formados en Europa y otros que han pasado por la NBA están jugando en la región. Continuará mejorando pero ya es muy competitiva. A mi me gusta y buscaré seguir jugando aquí unos cuantos años más.