Tras la baja de Chris Lofton, jugador que venía a ocupar el rol de Jimmy Baron en el equipo y que fue cortado por sus problemas de espalda que requieren intervención quirúrgica, Lagun Aro GBC rastreaba el mercado para lograr un hombre de garantías que pudiera aportar puntos desde el perímetro. Y ya tiene un nombre subrayado en rojo en su agenda. Se trata, según desvela el periodista Juanjo Lusa en El Mundo Deportivo, del ex NBA Luther Head (1.91/29 años).
Formado en la Universidad de Illinois (2001-05), fue seleccionado por los Houston Rockets en la posicón Nº25 del draft 2005. Sus dos primeros años en la liga fueron realmente positivos. Como rookie se fue hasta los 8.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias, siendo elegido en el segundo mejor quinteto de debutantes. En su segunda campaña alcanzó los dobles dígitos en puntos (10.9 puntos), destacándose entre los mejores tiradores de tres puntos de la liga (4º mejor promedio) con un magnífico 44% (177/401). Poco apoco su peso en la rotación de los Rockets fue aminorando, tomando las maletas hacía Miami durante la temporada 2008-09. Posteriormente pasaría por Pacers y Kings. Durante el pasado lockout firmó con Jiangsu Nangang Dragons chino, pero antes de llegar al país asiático sufrió una grave lesión en uno de sus tobillos que le mantuvo en el dique seco toda la pasada temporada. Ahora busca un lugar donde pueda contar con minutos y con confianza y Lagun Aro TGBC puede ser el club perfecto. Hace unas semanas parecía que el Hapoel Holon, pero finalmente su fichaje por los israelíes no se consumó.
Lagun Aro GBC tiene una segunda bala en la recámara en el caso de falla la opción Head. Nos referimos, según cuenta El Mundo Deportivo, del veteano Louis Bullock (1.85/36 años), que el curso pasado disputó tres únicos encuentros con Asefa Estudiantes.