Desde Grecia llegan noticias sobre una nueva adición para un Baloncesto Sevilla con puro sabor americano. El periodista heleno Tolis Kotzias anuncia que el equipo andaluz se va a hacer con los servicios de Mardy Collins (1.98/30 años), jugador que el pasado curso defendió durante unos meses la camiseta del Olympiacos. Todo indica que ocupará la plaza que ha dejado vacante Jerel McNeal, en Estados Unidos por un grave problema familiar. En los últimos días había sido Marcellus Kemp el que había entrenado a las órdenes de Scott Roth para intentar, sin éxito, convencer al cuadro técnico sevillano para su contratación.
Mardy Collins es un jugador capaz de jugar en las tres posiciones exteriores y todo un trotamundos del basket. Entre 2006 y 2010 disputó 189 partidos en la NBA con las camisetas de Knicks y Clippers, promediando 3.9 puntos, 1.8 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro. Será recordado en la mejor liga del mundo por una tremenda pelea con Melo Anthony tras una dura falta sobre JR Smith, que le costó una sanción de 6 partidos.
youtube://v/qQ-vzhSRTdI
Una vez fuera de la mejor liga del mundo, ha jugado en la D-League (LA D-Fenders), Turquía (Bornova), China (Jiangsu), Israel (Maccabi Ashdod), Venezuela (Guaros de Lara) e Italia (Montegranaro), para acabar la pasada campaña en el Olympiacos griedo, equipo con el que firmó 6.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en Liga Griega y unos modestos 2.1 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias en Euroliga.
Mardy Collins con el Sutor:
youtube://v/CwpAsKqGenI