El FCB Regal se lleva una trabajada victoria (71-77) de la siempre complicada pista Nou Congost. Aún y perdiendo, el partido fue una auténtica fiesta para la afición manresana y en el que jugadores y técnicos salieron ovacionados del estadio. Los de Xavi Pascual no utilizaron ni a Juan Carlos Navarro ni a Erazem Lorbek pensando en la Final Four de la próxima semana.
El FCB Regal empezaba el partido con los menos habituales durante la temporada, pero pronto se vio que tenían ganas de demostrar a su técnico que están preparados para cuando los necesite. 9 puntos seguidos sin fallo de los azulgranas y únicamente un inspirado Josh Asselin aguantaba a los locales. Estaba siendo un cuarto muy vistoso, con grandes porcentajes sobretodo para el líder de la competición y en los que Eidson y N’Dong tiraban del carro (14-21). Un triple desde el centro de la pista del Joe Ingles, cerraba el primer cuarto con +14 para los de Pascual.
El dominio del FCB Regal cada vez era más latente y con un parcial de 8 a 0, obligaba a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto, el partido parecía finiquitado en el inicio del segundo cuarto (18-40). Però los del Nou Congost no habían dicho la última palabra y no querían caer humillados en su último partido liguero. Alex Hernandez comandaba la remontada local asistiendo a un Gladyr y Hanga que empezaban a entonarse (28-41). Los de Ponsarnau estaban siendo mucho más duros atrás y conseguían dejar la puerta abierto al término del segundo cuarto (37-46).
El partido se estaba volviendo mucho mas físico y duro que en la primera mitad, incluso Sergey Gladyr y Pete Mickel tenían sus más y sus menos. 2 acciones consecutivas del húngaro volador Adam Hanga colocaban a los suyos a 7 puntos (44-51). El equipo del Bages quería, pero el FCB Regal sacaba la calidad para enfriar al Nou Congost. 49-58 al final de un cuarto dónde las defensas duras reinaron sobre los ataques.
Entrábamos en el último cuarto con un Assignia Manresa dispuesto a despedirse de su afición luchando y no dando el partido por perdido. Un triple del escocés Kieron Achara colocaba a su equipo a 4 puntos y hacía enloquecer al Nou Congost. N’Dong, el mejor de su equipo y del partido, aparecía para rescatar a los de Pascual mientras que en el Assignia, la calidad y los puntos los ponía una vez más, Adam Hanga. (59-64 a 5:33). La victoria era posible y la afición apretaba, pero entre Pete Mickeal y Chuck Eidson daban la renta definitiva para que el partido no se le escapase al campeón de liga regular. Pero ya todo daba igual, el Nou Congost de pie dando las gracias a este magnífico equipo por esta temporada espectacular. Hoy la derrota no era importante, el equipo y la afición, ya habían ganado.
En el plano individual, Boniface N’Dong con 17 puntos y 5 rebotes para sumar un 21 de valoración, por parte local, Adam Hanga con 11 puntos 3 rebotes 2 asistencias y 2 tapones para sumar un 15 de valoración.
En rueda de prensa Xavier Pascual “Quiero empezar felicitando al Assignia Manresa por la temporada que han hecho y en especial a Jaume. Han estado muy bien en todos los aspectos y han tenido un gran ritmo. Ha estado un Manresa fantástico, empezando por el verano y luego durante la temporada. No era un partido fácil para nosotros, en el primer cuarto hemos estado muy bien y en el segundo ellos lo han estado. Aunque no nos jugáramos nada, estoy contento por la victoria. Llegamos muy bien a la Final Four, Navarro no ha jugado por molestias, si hubiese sido un partido importante le hubiésemos forzado.”
El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Hemos empezado equivocados y cuando lo hemos entendido, hemos jugado duro. Ellos han hecho un stop, quizás pensando en la semana que viene, y nosotros lo hemos aprovechado. Nos ha faltado alguna cosa más para ganar. Quiero felicitar al Barcelona y desearle mucha suerte la semana que viene. El público ha respondido y nos hemos encontrado muy bien, nos ha faltado oficio. También nos ha faltado que durante la temporada no nos ha respetado el criterio arbitral en jugadas concretas, como los pasos de Cabezas en Zaragoza, los contactos en Murcia, por eso nos ha faltado oficio, sobretodo en la segunda vuelta cuando ya estábamos salvados. Quiero agradecer a todos los medios, club, aficionados, jugadores y sobretodo al staff que ha hecho un esfuerzo titánico. Mi futuro está ligado a este club, pero estamos en un mercado que puede pasar de todo, pero de momento no hay absolutamente nada”.