En Manresa son especialistas en gestionar la humildad de medios con maestría. Desde la ilusión, siguen dando batalla temporada tras temporada en la ACB. En la próxima campaña no va a ser menos. El equipo catalán ya prepara un nuevo proyecto, con tintes continuistas.

La primera modificación va a ser la del patrocinador nominal. Llega Assignia, una empresa especialista en infraestructuras, servicios y energías renovables, que dará nombre al equipo y que aportará una cantidad ligeramente superior a la que abonaba Suzuki.

En cuanto a la plantilla, el deseo del club es mantener su columna vertebral. Los jugadores que más opciones tenían para salir, a los que no les faltan ofertas, son Rodrigo San Miguel y Kaloyan Ivanov. Rodrigo las rechazará todas (excepto si llegase algún grande a por él) y se quedará en su último año de contrato en Manresa para negociar su futuro libremente el próximo verano. En el caso del jugador búlgaro, hay o, al menos, ha habido interés por parte de equipos como Bizkaia Bilbao Basket y, sobre todo, DKV Joventut. Parece desvanecerse el interés del conjunto vasco por Ivanov, ya que Marko Banic continúa y en pocas días se podría anuncia la renovación de Axel Hervelle.

Del resto, y si no hay novedades, continuarían todos o, al menos, la mayoría. Marcus Vinicius estará todo el verano más fuera que dentro… pero si no se encuentra una alternativa mejor, puede quedarse. 

En cuanto a los extracomunitarios, no se ejercita la opción de renovación para Ahmad Nivins. Además, se le ha ofrecido la renovación a Larry Lewis. En cuanto a Brian Cusworth, su traspaso podría ser una opción. La vuelta de Josh Asselin es un deseo anhelado por muchos, pero parece que Asefa Estudiantes lo tiene casi cerrado.

Informe realizado con datos recopilados por nuestro compañero Gerard Solé.