Ionut Dragusin, pívot de 2,20 m. y 23 años (13-11-1985) nació en Bucarest (Rumanía) y se formó en las categorías inferiores del Asociatia Clubul Sportiv Rompetrol Bucuresti. Llegó a España en la temporada 2004-2005 con 18 años y un contrato de 4 años para enrolarse en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto. Participó en la competición sub-22 de las islas en el mismo equipo que Cheick Samb antes del fichaje del senegalés por el FC Barcelona. El equipo tinerfeño descendió aquella temporada de la ACB. Con el Tenerife Rural en la liga LEB, Dragusín no llegó a debutar en la categoría y fue cedido al Dinamo Erbaust Bucaresti de su ciudad natal donde completó la segunda parte de la temporada 2005-2006.

El año 2006 firmó por tres temporadas por el Bruesa, descartando la oferta del Real Madrid que le quería para su equipo de la LEB-2. En el equipo vasco Ionut Dragusin llegó a jugar 9 partidos en la ACB. El equipo vasco le contrató como una apuesta a medio plazo. Allí siguió entrenamientos específicos a las órdenes de Xavi Garcia, segundo entrenador del Bruesa por aquel entonces, y desde la pasada temporada primer entrenador del C.B. Vic.

El Bruesa GBC buscaba la pasada temporada una cesión de Ionut Dragusin pues para culminar su progresión, siendo imprescindible el poder disponer de minutos. Pero no querían que fuera con la presión de jugar en la LEB Oro en un equipo que busca el retorno a la ACB. Por ello el equipo vasco pensó en la cesión a un equipo de la Adecco LEB Plata, categoría inmediatamente inferior a la que militaba el conjunto guipuzcoano. Por proximidad geográfica el Caja Rioja fue uno de los conjuntos a los que fue ofrecido pero su respuesta fue negativa.

Así, el gigante rumano recalaba en el equipo entrenado por Xavi García, con el que era partícipe de las mieles del éxito participando en el ascenso del conjunto de la capital de Osona a la LEB Oro y del título de Copa.

Esta campaña retornó a su país de origen, Rumanía, en el que recaló en CSU Cuadripol Brasov, tercer clasificado de la competición rumana que ha acabado la liga con un balance de 20 victorias y 8 derrotas, empatado con el segundo clasificado, Timisoara.

Ha sido designado el MVP de la fase regular de la liga rumana promediando 15,7 puntos, 11,8 rebote, 0,9 asistencias y 2 rebotes con un 66,2 % de acierto en tiros de dos puntos y un 61,9 % en tiros libres para 22,6 puntos de valoración en 33,6 minutos de juego. Asimismo ha acumulado un total de 13 dobles-dobles.

En esta competición también se encuentra otro viejo conocido que fuera dominador de Europa con la Kinder de Bolonia como Rashard Griffith, ex de TAU Vitoria, Tenerife o Calpe Aguas de Calpe. Promedia 10,1 puntos y 6,2 rebotes y ha participado en los dos últimos All Star de la liga y ha conseguido alzarse con la Copa en 2008 y 2009 en las filas de CSU Asesoft Ploiesti.

Pero su buen momento no solo se circunscribe a la liga rumana sino que ha destacado también en la liga balcánica que incluye equipos de Bulgaria, Macedonia, Rumania y Serbia. 18,2 tantos, 12 rebotes, 1 asistencias, 1,1 tapones y 1 robo de balón con un 60 % en tiros de dos puntos y un 65 % de acierto desde la línea del 4,60.

Curiosamente este fin de semana disputó el primer partido de playoff de cuartos de final por el título de la liga rumana en el que su equipo cayó por dos puntos ante Otopeni (91-93) con 26 puntos y 11 rebotes gracias a un inmaculado 11 de 11 en tiros de dos puntos. Dragusin sigue creciendo, no en centímetros, pero sí en baloncesto.