Como ya recogía este portal web la semana pasada, el Gran Canaria tenía en Casey Shaw su principal objetivo para completar su batería interior tras el fichaje de Harper Williams, que acompañará a Sitapha Savané, Víctor Baldo y Rubén Burgos en la zona.

Shaw es un pívot de 30 años y 2,08 metros de altura que esta temporada ha jugado en el Reggio Calabria italiano, promediando 13,7 puntos y 9,4 rebotes por partido que le han valido para ser el mejor reboteador de la Lega.

El jugador se ha convertido de esta manera en una de las sensaciones del campeonato italiano, y estuvo a un paso de firmar por la Lottomatica Roma, pero el fichaje se anuló a última hora debido a unos problemas de espalda que le impidieron pasar el reconocimiento médico.

El pívot, que tiene pasaporte italiano y no contaría como extracomunitario, ya jugó en España hace dos temporadas cuando se incorporó al Melilla en el último tramo de la temporada, participando en 14 partidos en los que promedió 8 puntos y 5,4 rebotes.

Con este fichaje, el Gran Canaria sólo está pendiente de la incorporación de un alero extracomunitario para dar por finalizada su plantilla, una vez completado el cupo de jugadores seleccionalbles con Gonzalo Martínez, Roberto Guerra, Sitapha Savané y Rubñen Burgos.