Solapas principales

El juego de cartas de la Liga Endesa: Valencia Basket a escena

  • Turno para Valencia Basket y partido de revancha ante RetaBet Bilbao Basket

Seguimos con nuestra serie diaria de quintetos del Juego de cartas de la Liga Endesa llegándole el turno a un equipo Euroliga situado en unas posiciones atípicas en la clasificación: Valencia Basket. Los taronjas se encuentran en la séptima posición liguera tras un mal inicio de temporada pero con el paso de los meses han ido ganando confianza y mejorando su juego consiguiendo importantes victorias tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Es importante recordar que si tenéis alguna duda podéis consultar el reglamento presentando en el primer capitulo y se seguirán sacando partidos virtuales para poder explicar mejor el funcionamiento del juego. Si algún interesado tienen problemas con la descarga de las cartas y dado o el funcionamiento del juego puede ponerse en contacto conmigo dejando un mensaje en este artículo o a través de Twitter (@kike_Duque).

Todas las cartas y el dado de juego se han creado para poder ser descargada por cada uno de ustedes y poder así imprimirlas en sus casas para poder jugar. En caso de no disponer de impresora, se podría jugar igualmente creando las cartas y puntuaciones en un papel o con dos dispositivos electrónicos, cada uno con su baraja.

MANUAL

REGLAMENTO DEL JUEGO

DADO

CARTAS DE APOYO

CARTAS DE EQUIPOS 

Una vez repasado el reglamento de juego; toca presentar al equipo que se estrena hoy: Valencia Basket.

El conjunto taronja jugará su partido ante un RetaBet Bilbao Basket que repite como rival por segunda jornada consecutiva tras volver a ganar la encuesta realizada en Twitter. En el partido de ida celebrado en Miribilla, los taronja perdieron por 4 puntos en un partido de gran intensidad para los hombres de negro. Para el partido de hoy, Álex Mumbru opta por meter en pista al siguiente quinteto:

PARTIDO: VALENCIA BASKET vs RETABET BILBAO BASKET

Comenzamos presentando los dos quintetos que disputarán el partido de hoy. Valencia Basket sale de inicio con Sam Van Rossom como base, Jordan Loyd para sumar puntos desde el puesto de escolta, Aaron Doornekamp como alero alto, y dos ala-pívots móviles en la pintura: Maurice Ndour y Bojan DubljevicRetaBet Bilbao Basket sale de inicio con Jonathan Rouselle como base, Rafa Martínez como escolta tirador, la promesa lituana Arnoldas Kulboka como alero alto, Emir Sulejmanovic en el puesto de cuatro y el interior checo Ondrej Balvin como pívot. Jaume Ponsarnau opta por jugar con las cartas de Apoyo IMÁN y MURALLA mientras que Álex Mumbru elige IMÁN y ON FIRE.  ¡Empecemos!

1º CUARTO: ORGANIZACIÓN

El partido abre el telón con un duelo de directores de juego. Sam Van Rossom (90 en Organización) sale como representante de Valencia Basket mientras que Jonathan Rousselle (89 en Organización) sale a pista por RetaBet Bilbao Basket. El cuarto se lo llevan los de Jaume Ponsarnau por tan solo un punto (90 - 89 = 1) sumando los primeros dígitos del partido al electrónico (1 - 0).

2º CUARTO: ATAQUE

Momento para los cañoneros. Valencia Basket elige al tirador americano Jordan Loyd (92 en Ataque) mientras que RetaBet Bilbao Basket sale con el ex capitán taronja Rafa Martínez (86 en Ataque) y le suma la carta de Apoyo ON FIRE (86 + 7 = 93). La carta de apoyo consigue dar el cuarto a los hombres de negro (92 - 93 = 1) por una diferencia de tan solo un punto que les vale para empatar en el marcador total al descanso: 1 - 1.

3º CUARTO: ATAQUE

Tras el descanso, el dado vuelve a depararnos un cuarto de carácter ofensivo. Jaume Ponsarnau sale a pista con el capitán Bojan Dubljevic (91 en Ataque) mientras que Álex Mumbru elige a Ondrej Balvin (88 en Ataque) como su jugador para este tercer cuarto. El cuarto se lo llevan los taronjas por una diferencia de 3 puntos (91 - 88 = 3) rompiendo la igualada en el marcador (4 -1)

4º CUARTO: DUELO

La batalla final se decidirá en un duelo. Los taronjas salen a pista con Maurice Ndour (346 puntos) y mejoran su puntuación con la carta de Apoyo MURALLA (346 + 7 = 353). Los hombres de negro eligen a Emir Sulejmanovic (339 puntos) y mejoran sus prestaciones con la carta de Apoyo IMÁN (339 + 7 = 346). El cuarto y la victoria es para Valencia Basket que se lleva el cuarto por 7 puntos (353 - 346 = 7) y el partido con un marcador final de 11 a 1.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

CARTAS JUGADORES VALENCIA BASKET:

1.- CARTAS JUGADORES BARÇA

2.- CARTAS JUGADORES REAL MADRID

3.- CARTAS JUGADORES CASADEMONT ZARAGOZA

4.- CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE

5.- CARTAS JUGADORES RETABET BILBAO BASKET

6.- CARTAS JUGADORES MORABANC ANDORRA

CARTA DE APOYO IMÁN

CARTA DE APOYO ON FIRE

CARTA DE APOYO MURALLA

CARTA DE APOYO PIZARRA

CARTA DE APOYO IMÁN 

DADO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,425,472