Solapas principales

El juego de cartas de la Liga Endesa: turno para MoraBanc Andorra

  • Quinta entrega con protagonismo para MoraBanc Andorra y partido vibrante ante RetaBet Bilbao Basket

Quinta entrega del Juego de cartas de la Liga Endesa siendo el turno de MoraBanc Andorra. Los del Principado están firmando una temporada muy sólida haciendo de su pista un fortín y consiguiendo imponerse a equipos Euroliga de la talla de Barça o Kirolbet Baskonia.

Es importante recordar que si tenéis alguna duda podéis consultar el reglamento presentando en el primer capitulo y se seguirán sacando partidos virtuales para poder explicar mejor el funcionamiento del juego. Si algún interesado tienen problemas con la descarga de las cartas y dado o el funcionamiento del juego puede ponerse en contacto conmigo dejando un mensaje en este artículo o a través de Twitter (@kike_Duque).

Todas las cartas y el dado de juego se han creado para poder ser descargada por cada uno de ustedes y poder así imprimirlas en sus casas para poder jugar. En caso de no disponer de impresora, se podría jugar igualmente creando las cartas y puntuaciones en un papel o con dos dispositivos electrónicos, cada uno con su baraja.

MANUAL

REGLAMENTO DEL JUEGO

DADO

CARTAS DE APOYO

CARTAS DE EQUIPOS 

Una vez repasado el reglamento de juego; toca presentar a nuestro nuevo quinteto: MoraBanc Andorra.

En el partido de hoy, los del Principado se verán las caras con RetaBet Bilbao Basket (ganador de la encuesta realizada ayer en nuestro Twitter). En el partido de ida celebrado en Miribilla, Ibon Navarro y sus hombres consiguieron sumar una importante victoria que tratarán de repetir en el día de hoy. Los hombres de negro forman con el siguiente quinteto:

PARTIDO: MORABANC ANDORRA vs RETABET BILBAO BASKET

Comenzamos presentando los dos quintetos que disputarán el partido de hoy. MoraBanc Andorra forma con el metepuntos Clevin Hannah como base, Frantz Massenat como escolta, el saltimbanquin de David Walker como alero, Brandja Sy como alapívot y el líder del grupo Moussa Diagne como pívot titutlar. RetaBet Bilbao Basket sale de inicio con Jonathan Rouselle como base, Rafa Martínez como escolta tirador, la promesa lituana Arnoldas Kulboka como alero alto, Emir Sulejmanovic en el puesto de cuatro y el interior checo Ondrej Balvin como pívot. Ibon Navarro opta por jugar con las cartas de Apoyo IMÁNPIZARRA mientras que Álex Mumbru elige PIZARRA y ON FIRE.  ¡Empecemos!

1º CUARTO: REBOTE

Comienza el partido y el dado dictamina que el primer campo de batalla será el Rebote. MoraBanc Andorra sale a pista con Moussa Diagne (93 en Rebotes) y utiliza la carta de Apoyo IMÁN para mejorar la puntuación reboteadora del pívot senegalés (93 + 7 = 100). RetaBet Bilbao Basket tira de músculo y saca a pista al interior checo Ondrej Balvin (95 en Rebotes). El cuarto se lo llevan los hombres de negro por 5 puntos (100 - 95 = 5) sumando los primeros puntos en el electrónico.

2º CUARTO: ATAQUE

Llega la hora de sacar la artilleria. Ibon Navarro opta por meter en el parqué a su base Clevin Hannah (91 en Ataque) mientras que Álex Mumbru introduce al veterano Rafa Martínez (86 en Ataque) y le suma potencia ofensiva con la carta de Apoyo ON FIRE (86 + 7 = 93). La carta de Apoyo cambia el cuarto dando la victoria en estos segundos 10 minutos de juego a los hombres de negro por dos puntos (91 - 93 = 2). RetaBet Bilbao Basket acorta distancias al cierre del cuarto consiguiendo irse al descanso a dos puntos de MoraBanc Andorra (5 - 3).

3º CUARTO: cambio + ATAQUE

Tras el paso por vestuarios el dado marca CAMBIO dando a los entrenadores la opción de recuperar a uno de los jugadores utilizados en la primera parte. MoraBanc Andorra opta por recuperar a Moussa Diagne mientras que RetaBet Bilbao Basket recupera a Ondrej Balvin.

El dado vuelve a rodar y de nuevo sale ATAQUE como campo a utilizar. Ibon Navarro saca al interior galo Brandja Sy (88 en Ataque) y Álex Mumbru mete de nuevo al recién recuperado Ondrej Balvin (88 en Ataque). El cuarto queda en empate (88 - 88 = 0) manteniéndose el marcador de 5 a 3.

4º CUARTO: ORGANIZACIÓN

El partido se decidirá con un duelo de estrellas. MoraBanc Andorra sale con Frantz Massenat (88 en Organización) y le suma la carta de Apoyo PIZARRA (88 + 7 = 95). RetaBet Bilbao Basket sale con Jonathan Rouselle (89 en Organización) y utiliza también la carta de Apoyo PIZARRA (89 + 7 = 96). El cuarto se lo llevan por un punto los hombres de negro (95 - 96 = 1) pero no les es suficiente pare remontar el partido cediendo en los últimos segundo por un marcador final de 5 a 4 a favor de los andorranos. Victoria por la mínima de los de Ibon Navarro ante un RetaBet Bilbao Basket que remó con todo hasta el final pero murió en la orilla.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

CARTAS JUGADORES MORABANC ANDORRA:

1.- CARTAS JUGADORES BARÇA

2.- CARTAS JUGADORES REAL MADRID

3.- CARTAS JUGADORES CASADEMONT ZARAGOZA

4.- CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE

5.- CARTAS JUGADORES RETABET BILBAO BASKET

CARTA DE APOYO IMÁN

CARTA DE APOYO ON FIRE

CARTA DE APOYO MURALLA

CARTA DE APOYO PIZARRA

CARTA DE APOYO IMÁN 

DADO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
458
#Comentarios: 
1,216
Total lecturas: 
1,421,219