La Penya dominó el partido durante más de 30 minutos pero le pudo la ansiedad, y el equipo bilbaíno bien respaldado por el poder anotador de Gabriel, Sanmartín y Scott se llevó un partido que tenía muy complicado a falta de 10 minutos para que terminara (65-56).
Jamie Arnold anotó los siete primeros puntos del conjunto verdinegro para marcar las primeras distancias (12-4, min.3), mientras el equipo entrenado por Txus Vidorreta no conseguía dar estabilidad a su ataque y tampoco parar los rápidos contraataques de Mumbrú, Rudy y compañía. Aún así ya antes de que finalizara el segundo cuarto el equipo bilbaíno dio muestras de su poder de reacción y se fue a los vestuarios sólo nueve puntos abajo (42-33) después de llegar a tener rentas de hasta 15 puntos en contra durante buena parte de los primeros 20 minutos. Germán Gabriel con 16 puntos al descanso salvaba los muebles de un equipo que había dado demasiadas facilidades defensivas.
Ya en el tercer cuarto las diferencias se estabilizaron en torno a los diez puntos y Aíto García Reneses intentó dormir el partido sacando a los teóricos suplentes. El Lagun Aro se aprovechó de ésta situación y la Penya entró en una fase de ansiedad, de tiros mal seleccionados y errores continuados (cuatro tiros libros fallados a falta de poco más de un minuto, por ejemplo) que acabaron condenándola a sumar la primera derrota de la temporada ante su público.
Sanmartín desde la línea de 6,25 y Gabriel, que seguía a sus andadas en la pintura (28 puntos anotados para un total de 29 de valoración), fueron los verdaderos héroes de la primera victoria del equipo bilbaíno en la ACB (76-84).
Al finalizar el encuentro el público badalonés despidió mayoritariamente con silbidos a sus jugadores, aunque cabe destacar la impagable labor de ánimo del Fons Verd-i-negre que a pesar de tal increíble derrota despidió a los suyos con gritos de apoyo.
76 – DKV Joventut (28+14+23+11): Marco (5), Rudy (17), Vázquez (7), Scott (15), Arnold (14) -equipo inicial- Young (2), Mumbrú (6), Huertas (5), Hamilton (-) y Cattalini(5).
84 – Lagun Aro Bilbao (18+15+23+28): Salgado (12), Fernández (2), Sanmartín (15), Gabriel (28), Scott (14) -equipo inicial- Howard (-), Nuñez (-), Camata (0), Uriz (2), Weis (6) y Maluenda (5).
Arbitros: Sancha, Llamazares y Prieto.
Incidencias: Palau Olímpic de Badalona. 4.636 espectadores.