Derrick Low (1.88/26 años) podría estar muy cerca de aterrizar en tierras guipuzcoanas para cubrir el puesto vacante de escolta que dejó tras de sí elLuther Head en San Sebastián terminaron cuando el ex NBA decidió esperar a la posibilidad de llegada de una oferta de última hora de alguna franquicia del otro lado del charco. Con la competición ya arrancada y la primera derrota en el casillero, las necesidad de cubrir la baja en el puesto de escolta aumenta de manera sustancial y todo parece indicar que Low sería el elegido para el puesto de acuerdo con la información ofrecida por el periodista de Radio San Sebastián – Cadena SER, Iker Sagasti.
Además de sus habilidades como tirador, Low es muy capaz de penetrar y generarse sus propios tiros. Alterna las posiciones de base y escolta, es rápido, un buen ladrón, echa bien el balón al suelo y no teme a las bolas calientes. Tras pasar por la universidad de Washington State, Low ha militado por las máximas competiciones de Israel, Lituania, Francia y Australia antes de llegar a Ucrania con el Dnipro, club con el que renovó contrato el pasado mayo para la actual campaña y donde el curso pasado compartió vestuario con Qyntel Woods, promediando 12 puntos, 3 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. En el presente curso había disputado dos encuentros con el Dnipro en los que sumó 33 puntos y 8 asistencias en el primero y 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el segundo. Para poder llegar a San Sebastián, el jugador debería primero librarse de su contrato con el conjunto ucraniano.
Hawaiano de nacimiento (nacido en Honolulu) se siente orgullosos de sus orígenes luciendo en su cuerpo varios tatuajes tribales.
Derrick Low en un concurso de triples en Lituania:
Derrick Low y sus tatoos tribales hawaianos: