Solapas principales

El Madrid, cerca de firmar a Toko Shengelia. ¿CSKA quiere fichar al Chacho Rodríguez?

  • El fichaje de Shengelia se anunciaría por ambos clubes al final de temporada.
  • CSKA teme la marcha de Teodosic a la NBA, sigue de cerca a Sergio Rodríguez.

Sorprendente la noticia que ha filtrado la prestigiosa página de baloncesto EuroHoops, con Nikos Varlas a la cabeza, que afirma que el jugador de Saski Baskonia Toko Shengelia estaría muy próximo a firmar por el Real Madrid de cara a las dos próximas temporadas. La retirada del Chapu Nocioni hace que la noticia gane más fuerza todavía sabiendo de la necesidad del club blanco por completar la posición de ala-pivot que deja el jugador argentino.

Shengelia es un jugador de 2’06, nacido en Georgia, que cuenta además con la importancia de ser cupo español, lo que le permite ser un jugador más deseado por cualquier equipo de la competición nacional.

Trayectoria:

Pamesa Valencia: Junior (2007-09)
Pamesa Valencia: Liga ACB (2008-09)
Valencia Basket: Liga EBA (2009-10)
Power Electronics Valencia: Eurocup (2009-10)
Valencia Basket: Liga EBA (2009-10)
Spirou Charleroi: (BLB) (2010-11)
RBC Verviers-Pepinster: (BLB) (2010-11)
Spirou Charleroi: (BLB) (2011-12)
Brooklyn Nets: NBA (2012-14)
Springfield Armor: D-League (2012-14)
Chicago Bulls: NBA (2014)
Saski Baskonia: Liga Endesa (2014-Actualidad)

 

Tornike Shengelia Highlights 19 Pts. 7 Rebs vs CSKA Moscow 25.04.2017

En la presente temporada Shengelia ha promediado 10,6 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 asistencias en Liga Endesa, mientras que en Euroliga aportó 10,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Unos números muy interesantes de un jugador que cuenta tan solo con 25 años y un futuro prometedor por delante.

Según se ha podido saber y si las cosas no se tuercen, ambos clubes podrían hacer oficial el acuerdo al final de la temporada.

El CSKA interesado en el Chacho Rodríguez ante la posible salida de Milos Teodosic

Otra noticia que ha desvelado el portal de EuroHoops es el posible interés que mantiene el CSKA Moscú sobre el jugador de San Cristóbal de La Laguna, Sergio "El Chacho" Rodríguez. Todo depende de la decisión que tome el jugador serbio Milos Teodosic sobre su posible llegada a la mejor liga del mundo, varios equipos ya están interesados en él. 

La posible salida de la estrella serbia ha alarmado a la dirección del equipo ruso, que ya busca en la figura de Sergio Rodríguez un posible recambio para la próxima temporada si finalmente el jugador serbio decide abandonar Europa y embarcar a la NBA.

Sergio Rodríguez ha promediado esta temporada 7’8 puntos y 5’1 asistencias por partido en los 22’3 minutos por partido que disputó en su regreso en la NBA, después de jugar la anteriores temporadas en el Real Madrid.

Claro está que el desenlace de toda esta historia depende de la decisión que tome el jugador serbio Milos Teodosic en las próximas semanas, si decide poner rumbo a la NBA, el CSKA pondrá todo su esfuerzo para llevarse al jugador canario.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
371,052

Comentarios

Es un jugador que se deja la piel todos los partidos, a veces es muy impetuoso y se mete por donde no debería. luego está también el factor suerte, recuerdo que la lesión de el año pasado fue en Murcia, por pisar a Campazzo en una jugada a 2 segundos del final, en un rebote. auténtica mala suerte. Hay algunos jugadores que parecen de goma ( el mas representativo de este tipo es Darius Adams, que se pegó auténticos costalazos cuando entraba a canasta y nunca se lesionó) y otros de cristal. Toko es de estos segundos, saludos.

Pues a mí la verdad es que Teodosic no es un jugador que me guste especialmente. Soy consciente de que hay centenares de argumentos para tildarme de ignorante del baloncesto (cosa que reconozco que soy) pero siempre me ha parecido un jugador que desearía si fuera un equipo medio-alto porque tiene un talento que se cotiza caro, pero que no querría si fuera un equipo top porque lo que su talento me da, su descontrol me lo quita (¿es posible que los fiascos del CSKA puedan deberse en parte al factor Teodosic, grande para llevar al equipo a la Final Four pero inestable para llevarte al título?).

Lo has dicho "en parte". Es cierto que contra Oly tiene un final poco afortunado, a la par que el de De Colo, pero si se mira con lupa sus acciones tampoco es que desbarre tanto. Su último tiro a golpe de vista es una locura porque llega en carrera y deja tiempo al rival pero era la oportunidad de hacer un buen tiro nada punteado. Falla un tiro libre, pero también V-Spa en un momento igualmente delicado. Y sí son achacables alguna que otra defensa con la mirada, y un tiro "porque yo lo valgo" en la recta final con unos 12 segundos para expirar la posesión y tras rebote ofensivo. Pero del mismo modo es justo reconocer su influencia en el titulo de 2016 por encima de la del MVP Nando, con cruciales acciones en el clutch tanto en defensa como en ataque. Respecto a NBA supongo que tendrá que ver mucho con el equipo y rol que le corresponda, aunque de primeras parece faltarle ese fuego que separa allí el trigo de la paja, que se lo pregunten a Rubio entre otros.

A mí tampoco me deslumbra el serbio ni lo querría para mi equipo, aún reconociendo su talento, visión de juego y endiablado tiro exterior (por rachas). De modo que no te preocupes, que no eres el único. En todo caso, póngase a la cola de los ignorantes y no se cuele, que estaba yo primero.

Un saludo.

Teodosic tiene cosas muy buenas, y otras que no tanto. De las cosas que no tanto, la NBA pide mucho, que son, rapidez de desplazamientos, sobre todo laterales (que se lo cuenten a Ricky como sufre con ellos), aquí anda entre suspenso y muy definciente; capacidad de penetración y finalización, la de penentración tiene, pero necesita bloqueo, algo que en la NBA no le van a dar casi nunca, porque no es rápido en el desborde, mira el Chacho, que le pasa un poco igual.
Y luego está la disciplina, en la NBA va a ser un peon, algo que no le gusta un pelo, y no va a poder hacer y deshacer a su antojo, algo que le ha generado muchos problemas, sobre todo en la selección de Serbia.
Ahora bien, sin la presión de la competición de aquí (Euroliga sobre todo), podemos ver un Teodosic brutal, o diluido como un azucarillo, y mucho me temo que irá más por lo segundo que por lo primero.

Tornike es un jugadorazo, cierto que es muy chupon, pero es fuerte, muy intenso (que se lo pregunten a Doellman) y tiene buena mano desdel perimetro. Seria una gran incorporacion para el Madrid.Lo que si que es una pena es que el Madrid y Barcelona desmantelen el Baskonia siempre.

Parece que Tornike, Hanga, Larkin no seguiran, pero todos confiamos en el Florentino Vasco, Kerejeta ya esta trabajando, Janis Timma esta fichado, Sedekerkis el ano que viene deberia dar el salto y el base cedido Bildotza que vendra a Vitoria tiene buena pinta.

Lo mismo que el Madrid y Barcelona desmantelan el Baskonia, el Baskonia desmantela a otros equipos, lo cual también es una pena, digo yo....
El deporte y la vida funcionan así. El que tiene "posibles" ficha lo que le interesa y, me temo, que seguirá siendo del mismo modo. No estaría mal establecer alguna medida tipo draft, para permitir competir y ganar a equipos que han sido últimos varios años como los Warriors.

Para que hubiera sistemas tipo draft, debería haber una igualdad de equipos presupuestaria, y con esa igualdad serían ellos mismos quienes lo harían, el problema es que eso, a día de hoy, solamente se podría poner en Euroliga y dudo que los clubes más potentes económicamente lo aprobaran.
A mi me parece loable lo que Baskonia hace, y lo hace sin queja alguna, ficha, forma, saca rendimiento a jugadores, y los vende antes de que le cuesten más de lo que puede pagar, es lo que ha hecho con Adams, James, Heurtel (Alicante), Mickeal (Breogan), Lampe, Barac, Marcelinho (Joventut), Batista (Fuenla), Oleson (Fuenla-RMadrid), Pleiss, Rivas (Joventut), Vidal (Joventut), Mache, Teletovic, Prigioni, Chapu, Scola, Splitter, Oberto, etc.

Muy de acuerdo con tu comentario Pelolovic, solo apuntar, que si no me falla la memoria, a Mickeal lo trajo de Corea y a Marcelinho de Italia. No los fichó directamente de Breogan y de Joventut, en el caso del brasileño estuvo jugando en Bilbao después del Joventut, saludos.

Si, si, yo solo ponía en qué equipos de la liga habían estado antes, no que los hubiera fichado, se me pasó que Huertas estubo en el Iurbentia.
Lo que ponía de relevancia es que hay multitud de buenos jugadores que llegaron a Baskonia habiendo destacado, y allí evolucionaron mucho y para bien, acabando en equipos top de Europa, o en la NBA, y que se ha hecho históricamente así, no es flor de un día.
Este modelo, pero mucho más modesto, es el que ha seguido también durante años Gran Canaria, y también con buenos resultados, y aún más modesto todavía, Obradoiro lo intenta igual.

Si, es cierto, algunos de ellos no se han vendido, ha renunciado a ellos porque el cache adquirido en Baskonia no permitía competir con los equipos que los pretendían.
De todos modos, si Baskonia tiene fama solida de trampolín hacia el éxito de jugadores, es por algo, otra cosa es lo que acaba sucediendo después en esos otros equipos, donde muchos no dan el mismo rendimiento que dieron en Vitoria (Lampe, Oleson, Pleiss, Vidal, Prigioni, ...)

El único con cupo de formacíón a su nivel podría ser Burjanadze, su compatriota... Aguilar es tan frio, no trasmite el caracter Baskonia

Ya mencioné ayer un par, Dj Cooper para suplir a Larkin, y el otro, que sería perfecto para cubrir la baja más que probable de Taylor en el Real Madrid, con muchos puntos y rebotes en sus manos, Raynar Morgan, solo he visto dos partidos de él pero me ha recordado a lo que fue Mickeal antes de fichar por Baskonia, este también podría cubrir la baja de Hanga en Baskonia.
En toda esta teoría de las conspiraciones, entra el factor nostalgia de los clubes, ese que pondría al Chacho en el Real Madrid de nuevo, que nadie lo descarte y al Facu, junto a Lima en Baskonia, ambos cupos de formación (banderita en Supermanager, quizás de ahí la equivocación).

DJ Cooper sería un placer verlo por Vitoria y la Liga Endesa. Está jugando los playoffs con Pau vs Strasbourg y ya ha ganado el primer partido en campo contrario. Sobre Morgan, es una opción muy buena, o quizás Cameron Clark. ¿Les suena? Máximo anotador en Francia, he escrito sobre él, saldrá pronto. Saludos

Es un 3-4 con muy buena mano, tiene físico para jugar en las dos posiciones, ayuda mucho en el rebote, sobre todo el ofensivo, es un jugador a tener en cuenta para un equipo euroliga, ha mantenido durante tres años las prestaciones de 16 puntos 6 rebotes, y este año incluso ha subido, 19-7.

Raymar Morgan en el día de ayer contra EWE BASKET, 27 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias. ¿Como dicen muchos por aqui. Un verdadero caramelo en el mercado.

Si tiene que ser cupo se podría ir a por Pablo Aguilar, no aportará lo mismo que Shengelia pero puede servir saliendo desde el banco. Otra posibilidad sería Kevin Jones, de Lokomotiv

La de Pablo Aguilar es buena, también son buenas opciones las que comenta el amigo Petravicus, Moerman es un tipo contrastado a estas alturas del cuento con mucha calidad. Motum acabará tarde o temprano en la ACB, jugador joven que aporta muchísimo. El problema vendría en la necesidad de rellenar está posición con un jugador español. A mi no se me ocurren nombres de calidad para Baskonia. ¿A ustedes?

A mí, como he dicho antes Lima me parece bien, por su condición de cupo. Se habla de Brock Motum , el australiano de Zalguiris, aunque en ese puesto yo iría sin dudarlo a por un viejo conocido de la liga Acb y que este año ha jugado Euroliga y el año que viene no la jugará, en su actual equipo. Sin duda yo iría a por el francés Adrien Moerman, saludos.

Por cierto, un inciso para el redactor. Shengelia no es cupo español, esa expresión está obsoleta. Es cupo como jugador de formación independientemente de su nacionalidad. El origen del jugador ya no marca si es cupo o no, sino el haberse formado en España.

Que Toko se iba, yo creo que lo teníamos claro todos. Para Baskonia el mayor problema que le supone,es que es cupo, aparte de su indudable calidad y la energía que aporta a su juego y al equipo. Buscar un cupo como el no será nada fácil. Si el trueque es por Lima, tampoco lo veo demasiado mal, es otro buen cupo. El brasileiro siempre ha estado en la lupa de Baskonia y aportará por dentro puntos, rebotes e intimidación. El mayor problema de Toko es cuando llegan las fechas de Navidad, que siempre se nos lesiona. En tres años de baskonista nunca ha podido jugar la copa. Allá donde vaya toda la suerte del mundo para el, lo merece, saludos.

Si hacemos un rapido repaso hay un gran numero de jugadores del estilo Teodosic o parecido que han jugado en NBA , y con solo 1 año o dos(algun caso 3) regresaron a Europa, jugadores con mucho talento pero no encajaron basicamente no eran superatletas ......Bases y escoltas.......
Sergey Bazarevich, Arvydas Macijauskas, Igor Rakocevic(este si era atleta), Nando de Colo, Sarunas Jasikevicius, Antoine Rigadeau, Vassilis Spanoulis, Zoran Planicic, Roko-Ukic, Alexander Djordevic, J.c. Navarro........Lorenzo Sanz Jr( con un salto en carrera, segun Pedro Barthe, de 1 metro)

Sí, pero no. Muchos de esos jugadores se fueron simplemente demasiado jóvenes y allí no tuvieron sitio por la falta de experiencia. La auténtica calidad se les vio a muchos precisamente a su vuelta. Teodosic está donde muy pocos de esos estaban cuando dieron el salto.

Buen fichaje para el Madrid, pero sorprende mucho que salte la noticia en plenos Play Off, y precisamente por eso, yo la pongo entre paréntesis. Quizás haya más ganas de buscar desestabilizar a un rival que de fichar a Shengelia, quien siempre ha declarado su intención de volver a intentarlo e la NBA; porque una cosa está clara, la filtración, de Vitoria, no ha salido.

Magnifica a jugada del club de concha espina, Shengelia es un magnífico jugador, además debilita a un rival . Tornike, lesionado y con una mano a la espalda, sumará mucho más de lo que han sumado en el momento importante de la temporada, Andrés y Rodolfo juntos. Por otra parte , si que veo a Sergio en Rusia, mejorando su contrato, jugaría a algo importante, no a suplente de correcalles y encima perdedor, por lo que su rol en el gigante de Europa la daría una importancia de la que ahora carece.

lo de debilitar, habrá que verlo, porque si algo ha demostrado el Baskonia, con el paso de los años, por más que te pese, es que de cada hipotético "debilitamiento", ha salido fortalecido. Vamos, que a ti lo que te pone es que el Baskonia salga jodido de esto, de ahí lo de "magnífica jugada"..., porque de Shengelia, si has hablado algo hasta la fecha, seguro que ha sido para mal..., es que lo tuyo no tiene cura...

Llegamos al final de temporada y ya se ha abierto la veda de la rumorología. De aquí a septiembre esto puede ser una locura. De momento me lo voy tomando con calma y sin creer lo que no esté confirmado oficialmente.
¿Shengelia? Me gusta más que Melli, pero no creo que pueda suplir lo que dio Chapu su primera temporada en Madrid. Lo que no me gusta de Toko es su propensión a lesionarse. Peligro.
¿El Chacho? Él ya ha dicho que quiere quedarse en la NBA, pero si vuelve a Europa espero que sea para regresar al Madrid. Que además se le echa mucho de menos.
El Barça. Ahora mismo es un marabú del mercado europeo de fichajes. El marabú es una especie de cigüeña con mala cara, como si hubiese estado de juerga hasta por la mañana.Si comparamos la sabana africana con el basket europeo, cada vez que alguien caza, se forma un tumulto alrededor de la presa. Los leones son los amos, los primeros en hincar el diente. Luego vienen las hienas y quizás los leopardos o guepardos (si cazan y no se la quitan). Luego llegan los buitres y los chacales. Y ya al final llegan los marabús que limpian los restos que hayan dejado los demás. Así está la cosa ahora. El Madrid era un marabú hace 10 años.

Un saludo.

En el aspecto cuantitativo espero que sí, ya que el Chapu tenía una edad y era como un gran perfume que se abre para ocasiones especiales, no para uso diario. Pero cualitativamente pocos jugadores pueden dar lo que le ha dado Nocioni al Madrid, tanto en la Euroliga ganada como en otras finales: su talento, su garra, su ansia por ganar...es un jugador único, por tanto ni Shengelia ni nadie pueden dar a un equipo lo que ha dado él

Sigue acertando el Real, con un jugador que mantiene la intensidad, frente a la desidia de los Doellman, Claver, Tomic....
Lo del chacho al cska, me cuesta de ver....
Va Rodrigo, sigue la línea de tu antecesor y hasta final de agosto no te muevas!!!

jeje Rodrigoneitor va a sacar el latigo y vamos a flipar con su habilidad para los fichajes.....Xavi Rey,Pepe pozas,Berni Rodriguez, Carlas Ruf, Lamar Odon,...........Iker casillas!!!!!

Shengelia siempre me ha parecido un buen jugador, la única duda que me suscita este fichaje es su estado físico, y es que tiene propensión a lesionarse. Se habla de ceder los derechos de Lima al Baskonia para no ir al tanteo.

En cuanto al Chacho, si vuelve a Europa espero que sea al Madrid... Este verano va a ser movido en cuanto al mercado

Movimientos interesantes. Se nota cómo se van organizando los equipos grandes de verdad. Creo que en l Barça la prioridad número uno es renovar a Munford, jajajaja

Creo que Utah sigue buscando al nuevo Stockton y ha puesto sus ojos en Munford. El CSKA lo tiene de plan b por si se va Teodosic y el Aceitunas Fragata Morón también lo desea, no puede ofrecerle mucha pasta pero sí una retribución en especie basada en sobres de olivas envasados al vacío. Ojo que La Roda ha subido a LEB plata y busca un base solvente y un clutch-player al mismo tiempo y a quién no le seduce un buen miguelito? Dificil que el Barça lo retenga

A Xavier " vacacionrs pagadas" Mnford le van a renovar por 4 temporadas, ampliables a otras 3, con clausula de salida a NBA o al aceitunas fragata moron, coche mas chofer, mas bonos descuesto en Carrefour...todo sea por mantenerlo

Obvio. Le quieren como jugador franquicia. Y creo que van a repescar a Holmes, que es un complemento ideal. El objetivo es el título a dos años vista (el de la LEB Oro, digo).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar