[Foto: José María Benito]

La primera Semifinal de la Supercopa ACB enfrentaba al Tau con el Real Madrid. Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Felipe Reyes con un 2+1. Después de 5 minutos y medio, el nuevo jugador del Real Madrid se tenía que retirar lesionado cuando marcador indicaba 13-11 para el Tau. Los dos equipos se mostraban muy imprecisos en ataque a pesar de que las defensas tampoco se mostraban muy duras. Maljkovic pedía el primer tiempo muerto del partido a falta de 3:54, con el marcador sin moverse desde la lesión de Reyes, ya que los fallos eran constantes. Se necesitaron casi dos minutos más para que se moviera el marcador, fue el Real Madrid el que enlazó tres canastas seguidas, incluido un triple de Herreros, lo que obligó a Ivanovic a perdir un tiempo muerto. Habían encajado un 7-0. Sólo Betts creaba ciertos problemas en la defensa del Madrid con sus rebotes ofensivos (4 en este período). Al final del cuarto se llegaba con 17-20 para el equipo madrileño.

El Tau empezó bien el cuarto con un triple de Vidal que empataba el partido a 20. Los dos equipos mantenían la defensa individual, aunque el Real Madrid presionaba los saques de fondo después de tiro libre. Los dos entrenadores aqprovecharon estos minutos para dar descanso a todos sus jugadores, excepto Calderón que jugó toda la primera parte. A falta de 3:54 Ivanovic solicitó un tiempo muerto para aclarar un poco las ideas de sus jugadores, lo que le sirvió para recuperar el el mando en el marcador con un 6-0 que ponía el marcador 36-33, con unos buenos minutos de Splitter y Calderón. Un par de triples del Tau (Hansen y Calderón) le daban cinco puntos de ventaja. Al final del segundo cuarto se llegaba con 42-39 para el Tau.

[Foto: José María Benito]

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos que mantenía las diferencias entre los dos y los cuatro puntos para el Baskonia. La mejora en defensa del Real Madrid le permitió igualar el partido a 47, ya que obligó al TAU a tirar cuatro triples no demasiado cómodos que no consiguió anotar. Gracias a su buena defensa, el Real Madrid conseguía correr el contraataque y anotar con más facilidad. Pero en cuanto no podía correr volvía a tener problemas para anotar, a no ser que fuera desde la línea de tiros libres, mientras que el Tau en los últimos minutos del cuarto volvía a dominar en la zona lo que le daba la oportunidad de volver a mandar en el marcador (57-55). Un canastón en una penetración de Calderón sobre la bocina permitía a su equipo encarar el último cuarto por de lante en el marcador (59-57).

[Foto: José María Benito]

El último cuarto empezó con un triple de Bullock "marca de la casa" (59-60). A partir de ese momento, el protagonismo en el juego lo tomaron los jugadores interiores de los dos equipos con canastas y tapones espectaculares. Destacar dos jugadas muy parecidas, un tapón de Fotsis a Gabini que culminó el griego con un triple y otro tapón de Gabini a Bueno cuando este encaraba en aro para machacar y que el jugador baskonista también terminó con un triple. A falta de 3:30 para el final el Tau ganaba 73-69, y es que tanto David como Splitter se mostraban muy cómodos en ataque. Un par de buenas defensas de Burke sobre el brasileño y un triple de Herreros puso por delante al Madrid (73-74). A falta de menos de un minuto para el final el Tau ganaba de uno pero una canasta de Bennett a falta de escasos 20 segundos le dio la victoria al REal Madrid ya que DAvid no consiguió anotar un lanzamiento desde la esquina en el último segundo.