Al WiZink Center volvía la actividad baloncestística y lo hacía con el Real Madrid recibiendo la visita de Casademont Zaragoza correspondiente a la jornada 30 de Liga Endesa. Y uno de los grandes protagonistas de los últimos días en el planeta básket, en el sentido negativo, Guerschon Yabusele, era escogido como parte del quinteto titular junto a William-Goss, Abalde, Deck y su compatriota Poirier.

La expectación en torno a la figura de Yabusele comenzó antes del encuentro, llegando la duda de que pudiese ser uno de los escogidos a ser descartado, pero no fue así por Chus Mateo y su staff, por tanto, el Real Madrid no ha llevado a cabo ningún castigo disciplinario en forma de sanción sin disputar partidos, desconociéndose una posible sanción económica y de régimen interno sobre el jugador de 27 años.

Casademont Zaragoza, que es parte de la zona baja de la liga, han perdido en la jornada los siete últimos equipos de la clasificación, con Carplus Fuenlabrada como equipo descendido, llegando los de Porfi Fisac por delante en el marcador al descanso, pero una notable segunda parte balance ha sido clave para cambiar la dinámica. Yabusele ha sido titular, disputando 35 minutos y anotando 4 puntos, dejando un mapa de tiro con 2 de 7 en tiros campo, recibiendo una importante ovación de la hinchada blanca cuando ha sido presentado. Gran partido de William-Goss y Deck con 19 tantos, sumando 18 Musa y 17 Llull, convirtiéndose en el cuarto máximo triplista de la historia de ACB.

El jugador nacido en Dreux, pick 16 de la NBA en 2016 por Boston Celtics, fue uno de los nombres principales del escándalo en forma de pelea monumental el pasado jueves a falta de un minuto y medio para el final del partido, correspondiente al segundo punto de cuartos de final de Euroleague ante Partizán de Belgrado. Durante el viernes por la tarde recibió la sanción de cinco partidos por el régimen disciplinario de la competición europea. Ahora los pupilos de Chus Mateo ponen rumbo a la capital de Serbia, esperando un ambiente hostil en el Stark Arena, esperando alargar la serie a un cuarto partido.