El Casademont Zaragoza cerró el pasado 25 de septiembre uno de sus fichajes del verano, pero no ha sido hasta el domingo 8 de octubre que Mitchell Watt, pívot estadounidense de 33 años, ha pasado el reconocimiento médico y ha podido completar su primer entrenamiento con el club aragonés.
Mitchell Watt es un veterano que puede jugar en las dos posiciones interiores y que destaca principalmente por su aportación defensiva. Con su altura de 2,08 metros y un físico potente, es un especialista en la intimidación de aro y colocando tapones. Será de gran utilidad para mejorar la defensa del club zaragozano, que precisamente está sufriendo mucho en tareas defensivas.
Con una trayectoria muy dilatada, Watt empezó su carrera en Israel en 2012, jugó en los Santa Cruz Warriors de la NBA G League (filial de Golden State Warriors) en 2014 y después volvió a Europa. En el viejo continente, disputó la temporada 2015/2016 con el ALBA Berlin pero su papel más destacado ha sido jugando durando 6 temporadas seguidas en el Reyer Venezia Mestre de la liga italiana, donde ha disputado más de 300 partidos y donde promedió unos destacados 14 puntos y 7 rebotes por partido.
CON LA LLEGADA DE WATT, TIENE QUE SALIR UN PÍVOT
La llegada de este nuevo jugador tiene más implicaciones en Casademont Zaragoza, y es que podría suponer que algunos de los pívots actuales de la plantilla tenga que salir. Por el momento, el club contaba previamente con Jahill Okafor y Dejan Kravic, y se antoja complicado que pueda mantener en plantilla a 3 jugadores de estas características para el interior.
Según ha declarado el propio entrenador de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, el club tiene flexibilidad para poder rescindir el contrato de alguno de los dos pívots: Okafor o Kravic. “Tenemos que tomar una decisión pero tenemos hasta el 30 de octubre para decidir con qué jugadores nos quedamos”, afirma el entrenador.