Y es que Cody Toppert nacía dos años antes que su hermano Chad, concretamente el 10 de enero de 1983 en Alburquerque, Nuevo Mexico, y mide 1,93 metros de altura, 6 menos que su hermano. Al igual que su hermano tiene pasaporte alemán.
No se formó en la Universidad de Nuevo México sino en Cornell, Universidad en la que acabó como segundo jugador en la historia con mayor número de triples convertidos (237) y sexto en la conferencia (Ivy League). Por donde si pasaría al igual que su hermano sería por Alburquerque Thunderbirds, donde militó en 2005-06. Más tarde probaría suerte en la NBL con Taranaki Mountain Airs de Nueva Zelanda anotando 22 puntos por noche.
Un año más tarde recalaría en nuestro país vecino en las filas de Barreirense, equipo con el que alcanzó la Final a Ocho de la Copa de la Liga y la Final Four de Copa. Después de jugar en las ligas menores norteamericanos la pasada campaña se reenganchó al baloncesto europeo, probando suerte en MEG Goettingen de la Bundesliga donde no cuajó pese a llegar a debutar en EuroChallenge.
Acabaría la temporada en BC Scholz Recycling Weissenhorn de la ProB anotando 18,9 puntos y capturando 6 rebotes. En 2010-11 se ha enrolado en Airwaves Plymouth Riders de la BBL británica, equipo con el que la pasada noche anotó un total de 41 puntos con un 9 de 16 en triples para la victoria de su equipo sobre Guildford Heat y acabar el año en puestos de playoff. Acumula un bagaje de 32 de 69 en triples en 10 partidos disputados (46,37 %).
Su regalo de Navidad será probar suerte con MarcoPoloShop.it Forli de la Lega Due (que también ha incorporado para un try-out al ex Gran Canaria Brad Traina) y demostrar que también sabe anotar triples como su hermano lo está haciendo en la ACB.