El 'palo' de Fisac a Lucas Langarita: “No voy a regalar nada”

Que el Casademont Zaragoza es cuna de talento es algo que no se escapa al entendimiento de cualquier aficionado al baloncesto. Desde la Generación Z, que dejó nombres como Carlos Alocén, Vit Krejci o Jaime Pradilla, hasta el recién estrenado en la NCAA Aday Mara, la fábrica aragonesa de talento no cesa en su empeño de detectar y formar a las perlas del mañana. A esta lista se quiere unir, si es que no lo ha hecho ya, Lucas Langarita.

Más allá de sus cifras durante la temporada 2023-24, la sensación que deja Langarita es la de un joven dispuesto a reivindicar su lugar en una plantilla donde la línea exterior ha sufrido modificaciones que, entre otras cosas, llevaron al aragonés a alternar los puestos de base y escolta, cumpliendo en ambos. El escolta está poco a poco creciendo y abriéndose paso en la rotación de Fisac, siendo este año el sexto jugador que más puntos ha anotado en la FIBA Europe Cup y el tercer exterior de su equipo en este mismo ranking, solo superado por Smith y Yusta.

 

 

LANGARITA Y SU FUTURO EN ZARAGOZA

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, ha hablado para El Periódico de Aragón por primera vez sobre su equipo para la temporada 2024-25 y la situación de Lucas Langarita. El técnico ha avisado a la joven promesa que tendrá difícil ganarse minutos jugando en una posición con tanta competencia:

"La satisfacción más grande es que hemos hecho la plantilla que el club quería y con las ideas que la parcela deportiva queríamos. Hemos formado una plantilla diferente a la de otros años en el aspecto de que hemos dado una parte de veteranía, conocimiento y talento junto a la otra mitad de la plantilla más enfocada a gente joven, con hambre e ilusión. Con esto queremos buscar un equipo más competitivo y volver a pelear por más cosas que los dos últimos años que llevo yo aquí", decía Fisac.

 

 

"Durante mucha parte del verano le estuve aconsejando y ayudando a que buscara una equipo para ir cedido y en el que pudiera jugar muchos minutos, pero él se ve con fuerzas de poder competir los minutos en el día a día. Ya le he dicho que ahí está Slaughter, los dos bases, y un jugador como Joaquín, que ha demostrado en la LEB que tiene un nombre. Tiene muy difícil el jugar y el competir, pero él ha decidido esa opción y yo le apoyo, pero en ese aspecto este año es un año vital y que lo más necesario para él es jugar minutos y aquí lo primero que tiene que hacer es competir, y después jugar porque yo regalar no voy a regalar nada”, sentencia el técnico del conjunto maño.

Lucas Langarita pide paso en 2025. En su primera temporada como jugador profesional, el escolta zaragozano ha respondido con creces a las expectativas generadas. Y reclama más minutos en la pista, a golpe de arrojo, talento, descaro y personalidad. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438