78 – DKV Joventut (10+28+23+17): Marco (8), Rudy (7), Mumbrú (2), Scott (6), Arnold (24) -cinco inicial-, Huertas (12), Young (8), Vázquez (2) y Cattalini (9).

85 – Pamesa Valencia (31+16+17+21): Jackson (16), Rakocevic (17), Yebra (9), Archibald (5), Okulaja (22) -cinco inicial-, Jones(0), Kammerichs (2), Urtasun (6), Arteaga (3) y Llompart (5).

Arbitros: Ramos, Alzuria y Pérez Niz. Eliminados: Brent Scott (m.40) en el DKV Joventut.

El equipo entrenado por Pablo Laso sumó ayer su segunda victoria en lo que llevamos de campeonato ante un DKV Joventut que jugó a rachas y demasiado presionado por su público. Los valencianos salieron a morder y pasaron por encima de una Penya que sumaba un desacierto tras otro. Okulaja y el serbio Rakocevic eran suficientes para distanciar al equipo ‘taronja’ por 21 puntos ya al final del primer cuarto (10-31) y de eso se valió el público badalonés que aprovechando la desconcentración de los suyos les silbó buscando una reacción que surgió efecto ya en el segundo cuarto.

El DKV Joventut apretó en defensa y apostó por el contraataque como principal arma para reducir la ventaja valenciana. Los planteamientos de Aíto funcionaron y con un Carles Marco especialmente inspirado desde la línea de 6,25 los verdinegros consiguieron recortar hasta doce puntos de desventaja, que al final de los primeros veinte minutos se situaron en nueve: 38-47.

Después del descanso la reacción badalonesa parecía tener continuidad y con un parcial de 10-0 el equipo presidido por el carismático Jordi Villacampa se ponía por delante en el electrónico por primera vez en el partido. Jamie Arnold, Marcelinho Huertas y Martin Cattalini comandaban una Penya que hizo un sobreesfuerzo descomunal para remontar el partido, pero los valencianos bien dirigidos por Llompart y con un Okulaja campando a sus anchas conseguían llegar al último cuarto con muchas opciones de victoria: 61-64.

Todo indicaba que el desenlace del partido se iba a decidir en los últimos instantes y así fue. Después de un intenso intercambio de canastas que hacía que ninguno de los dos equipos se pudiera distanciar, Aíto decidió sentar a un acertado Huertas para sacar a Marco quien arriesgó buscando soluciones sin suerte y de ello se aprovechó el Pamesa. Un triple de Yebra a falta de un minuto sentenció el partido (78-85) que ya tenía medio ganado en el minuto 10.

Con ésta victoria el equipo valenciano se rehace del varapalo que supuso la derrota en la Fonteta ante Estudiantes, mientras que los verdinegros aún no conocen el sabor de la victoria ante su afición.

Cabe destacar la presencia de una decena de miembros de la Penya Granota del Pamesa Valencia, quienes animaron a su equipo cerca de los anfitriones del Fons Verd-i-negre en un clima de respeto y cordialidad.

Incidencias: Palau Olímpic de Badalona. 4.500 espectadores.