Raúl López (en la imagen, el primero por la derecha), el empresario lucense presidente del Obradoiro y el grupo Monbus, que lo patrocina, ha sido detenido esta mañana. Segun La Voz de Galicia, ha sido trasladado a los calabozos de la Guardia Civil junto a otras cuatro personas. La sede de Monbus ha sido precintada y no se permite el paso a ninguno de sus trabajadores.

Durante esta madrugada, las autoridades han registrado varios puntos de Lugo y Santiago de Compostela, incluido el Fontes do Sar. Por el momento han incautado varias carpetas con documentación y, según el diario, un millón de euros en efectivo. 

El arresto se ha efectuado por orden de la juez Pilar de Lara, encargada de la trama Pokémon. En 2013 ya investigó una compra de vehículos por parte del concello de Santiago a una compañía del grupo Monbus. Éste lidera el sector de los transportes de viajeros en Galicia y tiene una importante presencia en el ámbito nacional, además de varias rutas internacionales. 

El nombre de Raúl López ya estaba unido a los casos Pokémon y Pulpo. De los otro cuatro detenidos no se conoce todavía su identidad, pero también están relacionados con el grupo Monbus.