El Real Madrid se impuso con facilidad a un flojo Dexia Mons-Hainaut en su quinto partido de Uleb Cup, tras el que queda con un balance de 2-3 y empieza a recuperarse de las tres derrotas sufridas fuera de casa durante la competición europea.

Fue un partido en el que Plaza pudo reservar a Felipe Reyes y Venson Hamilton, jugando con dos interiores plenamente integrados en la rotación principal: Varda y Hervelle, y dos jóvenes que deben ganarse minutos: Nezdaz Sinanovic -relegado al LEB-2 en competición doméstica- y Edu Hernández Sonseca -que dispuso de muchos minutos tras su retorno a las canchas-.

El dúo compuesto por Sinanovic -2,22 metros- y Sonseca -2,12 metros- llegó a disputar minutos de forma simultánea en el primer ensayo de lo que puede convertirse en un proyecto ambicioso. Ambos nacieron en 1983 y tienen un margen de progresión muy amplio, y aunque en la actualidad presentan carencias notables en su juegos (más el bosnio), el Real Madrid trabaja para solucionarlo.

Sinanovic necesita, primordialmente, muchos minutos de juego para mejorar su entendimiento del juego y su concentración, y por eso ha sido relegado al equipo de LEB-2, donde tendrá más responsabilidad. Por otra parte, Sonseca debe demostrar que puede tener un papel en el primer equipo, y ahora que está recuperado de su lesión tiene ante sí el reto de entrar en una batería interior consolidada y que está dando grandes resultados.

Si ambos consiguen solventar satisfactoriamente lo que se espera de ellos durante esta temporada y adquirir habilidades que les permita jugar simultáneamente, el Real Madrid podría contar en un futuro próximo con una muralla interior altísima e intimidatoria.