El Real Madrid ultima estos días los detalles de su pretemporada; para ello volverá a concentrarse por tercer año consecutivo en la localidad andorrana de Ordino.

Los blancos iniciarán la preparación de la Liga ACB el próximo 19 de agosto en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de las Rozas y en torno  las 10 de la mañana, donde pasarán los habituales controles médicos y donde iniciarán un trabajo físico de doble sesión que primará por encima del trabajo táctico. Sin embargo, no será hasta finales de mes (el día 30) cuando se desplacen a Ordino para iniciar la parte más dura de la pretemporada alejados de la capital.

En esta concentración no estarán presentes ni Axel Hervelle ni Jeremiah Massey  ya que ambos están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para la disputa del preeuropeo que tendrá lugar del 3 al 20 de septiembre; por tanto, Joan Plaza, ha decidido tirar de cantera y llevarse convocados a tres jugadores del equipo de LEB Bronce: Jorge Santana, Javier Pérez y Nikola Mirotic.

Esta segunda fase de la pretemporada, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, se realizarán varias sesiones diarias con alternancias entre el trabajo técnico y el táctico. Un día después iniciará los compromisos de pretemporada con la disputa del torneo de Reus donde también han sido invitados el Pamesa Valencia, DKV Juventud y el recién ascendido CAI Zaragoza.

El 11 de Septiembre Plaza trasladará a su equipo hasta Inca para jugar contra el renacido equipo de LEB Oro Basquet Mallorca, siendo este su último partido antes del ya clásico Torneo de la Comunidad Autónoma de Madrid que tendrá lugar en el Polideportivo de Alcobendas, y donde jugarán ante el Fuenlabrada en primer lugar y ante Estudiantes a continuación.

Con este trabajo, el equipo de Ramón Calderón deberá de ponerse a punto para el inicio de la ACB el próximo 4 de Octubre en la pista del Unicaja Málaga.