El Ricoh Manresa ha emitido un comunicado oficial en el que explica su delicada situación financiera actual, que podría llevar al club a su desaparición. Los acuerdos suscritos por valor de 500.000€ todavía están pendientes de materializarse y podrían no ser suficiente. A continuación os reproducimos íntegro el comunicado:

"En relación a la información facilitada ayer a los accionistas en el curso de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria celebradas en el Pabellón del Nou Congost, desde el Bàsquet Manresa queremos subrayar que la situación económica del club continúa siendo en estos momentos delicadísima, y que en estos momentos la entidad está todavía en grave peligro de desaparición. Por lo tanto, es absolutamente falso que el Bàsquet Manresa ya esté salvado y, aún cuando es cierto que en las últimas semanas se han comprometido nuevos acuerdos por un valor de 500.000 euros, lo cierto es que en algunos casos estos compromisos todavía están pendientes de materializarse.

En todo caso, tal y como ratificamos a todos los abonados, accionistas, y simpatizantes, el hecho es que, ni en el caso de materializar próximamente la totalidad de este ingreso, todavía quedará medio millón de euros pendiente para poder acabar la temporada. En este sentido y, en previsión de la dificultad de poder conseguir una cifra adicional de nuevos ingresos, y para evitar entrar en causa de disolución de la sociedad, se aprobó una ampliación de capital por un importe de 700.000 euros.

Pese a la dificultad de este reto, el club continúa trabajando intensamente en todos los frentes para encontrar los recursos necesarios para consolidar, ya no sólo el presente más inmediato, sino el futuro a medio y largo plazo. En este sentido hacemos un llamamiento, una vez más, por tal que todas aquellas personas que se identifican con nuestra causa nos den su apoyo mediante todos los instrumentos que hemos puesto a su alcance, desde la misma ampliación de capital, hasta la Campaña Todos Somos Manresa, que este fin de semana saldrá a la calle con la apertura de una tienda en el centro de Manresa (Paseo Pere III, esquina con Muralla del Carme) y la instalación de una parada a la Feria de Sant Andreu de nuestra ciudad."