La baja de Pedro Rivero y el estado físico de Andrés Miso, habían dejado a Josep Franch solo ante el peligro en los últimos encuentros. Las condiciones del mercado han hecho que el fichaje de un base de refuerzo se haga esperar, pero finalmente el elegido es el serbio del Sloga Marko Popovic (27 años, 1’93 metros)
Ficha por un mes con opción de prórroga, en una situación similar a la de Matt Walsh. Pero a diferencia del americano, Popovic si tiene opciones de quedarse en el club ya que no ocupa plaza de extracomunitario y UCAM Murcia tiene una ficha libre.
Sus números en 11 partidos en la liga serbia estaban en 21’2 puntos de media con un 51% en triples, 2 rebotes y 6 asistencias. Lo que le convierten en el máximo anotador y asistente de la competición.
A la espera de ver su adaptación a la liga ACB, lo cierto es que un jugador como Popovic era, independientemente de las bajas, la pieza que faltaba en el engranaje de Luis Guil, un base anotador que pueda jugar de escolta aprovechando sus cualidades de tirador.