Solapas principales

Popovic, nuevo base de UCAM Murcia (Foto: Adriaticbasket.com)<br>

El serbio Marko Popovic, nuevo base del UCAM Murcia

  • El máximo anotador y asistente de la liga serbia ficha por un mes con opción de prorrogar el contrato.

37469_0.jpg

Popovic, nuevo base de UCAM Murcia (Foto: Adriaticbasket.com)<br>
La baja de Pedro Rivero y el estado físico de Andrés Miso, habían dejado a Josep Franch solo ante el peligro en los últimos encuentros. Las condiciones del mercado han hecho que el fichaje de un base de refuerzo se haga esperar, pero finalmente el elegido es el serbio del Sloga Marko Popovic (27 años, 1’93 metros)

Ficha por un mes con opción de prórroga, en una situación similar a la de Matt Walsh. Pero a diferencia del americano, Popovic si tiene opciones de quedarse en el club ya que no ocupa plaza de extracomunitario y UCAM Murcia tiene una ficha libre.

Sus números en 11 partidos en la liga serbia estaban en 21’2 puntos de media con un 51% en triples, 2 rebotes y 6 asistencias. Lo que le convierten en el máximo anotador y asistente de la competición.

A la espera de ver su adaptación a la liga ACB, lo cierto es que un jugador como Popovic era, independientemente de las bajas, la pieza que faltaba en el engranaje de Luis Guil, un base anotador que pueda jugar de escolta aprovechando sus cualidades de tirador.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,121,331
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Con las "estrellas" en ligas extranjeras cojérosla con papel de fumar. Un ejemplo de este año: Burschi tercer valorado en la liga alemana la temporada pasada. Este año el americano menos valorado de la ACB.

¿Todos los Marko Popovic son unos tiradores? Fichaje sorprendente, veremos qué es capaz de demostrar en este mes en Murcia, a ver si se gana la renovación

Buen fichaje para el Ucam.A ver si consigue adaptarse y como minimo asegura los numeros que tenia en la liga serbia,seria todo un lujo para este equipo que esta pasando como casi siempre que sube a la liga Endesa,un mal momento

xtro....¿Como mínimo los números de la liga serbia? Entonces se lo lleva la NBA ya mismo, 21 puntos y 6 asistencias de media, a ver qué base lo promedia en la liga endesa, jaja

Salvando las coñas, son unos números muy buenos. Y un fichaje más que acertado. Ahora viene a ayudar como base, y si demuestra ser buen tirador (me sobra con un 41% en lugar de un 51%) genial, es lo que le faltaba al equipo, ya que ni Miso ni Grimau, ni Barlow son regulares en el tiro exterior. Cierto es que entre los tres han salvado los muebles, pero hace falta un tirador seguro, y luego lo que pueda venir de rachas.

No tiene mala pinta, a ver si se adapta al cambio de categoria. El Sloga de Kraljevo marcha tercero en la primera fase de la liga serbia, donde aún no participan los cuatro equipos más importantes, Partizan, Estrella Roja, Hemofarm Vrsac y Radnicki. Popovic juega más de 37 minutos por partido. Supongo que será serbo-bosnio, porque sale con bandera bosnia en Eurobasket.com. http://www.eurobasket.com/team.asp?Cntry=Serbia&amp;Team=1729&amp;Page=1

Hulofe, si ponemos en duda todos los números que se hacen fuera de la ACB o NBA... ¿que es el draft? No se si todos los Popovic son tiradores, pero este tiene 51% este año (no que lo haya tenido). DDS, ubícate, estas un poco perdido.

Yo creo que es como fichar a un jugador que despunta en LEB1, no hay que esperar que sea una superestrella, con que cumpla dando minutos de relevo sólido a Franch será suficiente.

Me extraña que UCAM tenga que fichar un base cuando según Solobasket en esa posición Murcia tenia nivel sobresaliente antes de empezar la temporada ;) Si enchufa por fuera, aportará porque el equipo apenas tiene tiro exterior.

Pues yo lo que espero es que aporte algo de defensa, que se esfuerce al maximo para ganarse un sitio y a ver si para la sangría de los bases de los equipos rivales que esta siendo muy dolorosa para murcia este año, y si de paso se mete una par de triples de vez en cuando, pues mejor

Que envidia me dan estos equipos que pueden fichar temporeros (Walsh, Popovic) para un mes o dos cuando tiene lesiones, no como el Joventut que el año pasado ante las lesiones no le quedo oto remedio que subir jugadores del filial por que como dijo Villacampa no había ni un € para fichar (y dejó de mirar playoff a casi preocuparse por no bajar)

Muchos comentarios, muy ingeniosos, y ocurre que simplemente no tenemos más que un base. Con un solo base en ACB no vas a ninguna parte. Rivero ha tenido problemas físicos desde que empezó la temporada y Miso (que no es base) jugó casi lesionado la semana pasada. A alguien había que fichar, aunque sea para jugar 10´sin un +/— negativo por norma. Por lo demás, mientras Kurz no se recupere sigue faltando un pivot mientras disponemos de hasta 4 jugadores para el puesto de 3.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar