Solapas principales

La Demencia la tomó con el mediano de los Gasol (foto: Fran Martínez)

El Tuenti Móvil Estudiantes jugará en el Pabellón Jorge Garbajosa

  • Debido a un espectáculo, el Tuenti Móvil Estudiantes tendrá nueva casa el día 22 de diciembre. Cambian el Palacio de los Deportes por el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, un encuentro donde solamente podrán disfrutar del juego los abonados del conjunto colegial

Debido a un espectáculo, el Tuenti Móvil Estudiantes conocía desde hace varias semanas que no iba a poder contar con el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para el 22 de diciembre, día que curiosamente reciben al Cajasol de Sevilla. Para dicho partido, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, el conjunto colegial barajó varias opciones. La primera de las opciones era la dedisputar el partido entre ambos equipos en San Pablo (cancha de los hispalenses) y en la segunda vuelta hacerlo en el Palacio de los Deportes en vez de en Sevilla (como indica el calendario), pero, ese día también hay un espectáculo planificado en San Pablo. Así pues, el 'Estu' barajaba tres opciones más para la disputa del importante choque ante los cajistas: Palacio de Vistalegre, Madrid Arena o Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz).

Tanto el Vistalegre como el Madrid Arena son dos escenarios madrileños que el club estudiantil conoce a la perfección, ya que anteriormente ha tenido en ellos su casa. No obstante, ni el Vistalegre ni el Madrid Arena suelen acoger eventos deportivos en la actualidad, todo lo contrario que el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que disfruta del Carnicer Torrejón, equipo que compite en la primera competición nacional de fútbol sala. Por lo tanto, el pabellón que lleva el nombre del ex-jugador de Baskonia, Raptors, Real Madrid y Unicaja de Málaga entre otros equipos, tiene toda la logística instalada, empezado por un parqué que está en perfecto estado y un marcador que no genera ningún problema, algo que se pudo comprobar el pasado mes de septiembre en el Sportquarters Series donde participaron Valencia Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza y el propio Tuenti Móvil Estudiantes.

Así pues, el único problema y por el que el Tuenti Móvil Estudiantes ya se ha disculpado de sus aficionados mediante un comunicado oficial, está en la capacidad del pabellón Jorge Garbajosa, que no es tan amplía como la del Palacio de los Deportes (13.500 espectadores), por lo que solamente podrán asistir al encuentro los abonados del equipo madrileño, ya que la capacidad del pabellón torrejonero es similar a la del número de abonados del 'Estu'.

Por último, recordar que para ese partido los de Txus Vidorreta llegan con un balance negativo de 2-8, mientras que los de Aito García-Reneses lo hacen con un 4-6 que permite a sus aficionados seguir soñando con meterse para la Copa del Rey que se celebrará en Málaga el próximo mes de febrero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
947,242

Comentarios

No se incumple ninguna norma, es una medida excepcional, no va a pasar ahí toda la temporada. Aunque haya otros pabellones más grandes, puede que estén en uso ese día o que los propietarios no hayan accedido a ceder su uso. No es tan simple como "hay otros pabellones, que jueguen ahí".

Esto es que Estudiantes tiene menos de 3000 socios?
La ACB permite que se juegue un partido en ese pabellón (incumple normativa ACB) habiendo otros pabellones en Madrid con más capacidad? Mismamente el CajaMadrid de Alcala tiene más capacidad que el Parque Corredor.

Esto es que Estudiantes tiene menos de 3000 socios?
La ACB permite que se juegue un partido en ese pabellón (incumple normativa ACB) habiendo otros pabellones en Madrid con más capacidad? Mismamente el CajaMadrid de Alcala tiene más capacidad que el Parque Corredor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar