Solapas principales

El Unicaja pierde a Alberto Díaz por lesión para los próximos dos meses

  • Luis Casimiro no podrá contar hasta diciembre con su mejor activo en el puesto de base.
  • El Unicaja estudia contratar un refuerzo, ya sea un base o un escolta.

La excelente temporada que hasta ahora está completando el Unicaja ha visto su primer revés en forma de lesión: Alberto Díaz queda fuera de combate para las próximas 8 semanas, aproximadamente, tras desvelarse el alcance de la lesión que se produjo en el partido de Eurocup disputado ayer martes, en la pista del Mornar Bar montenegrino. Pese a que no se preveía una lesión de larga duración, finalmente las pruebas han mostrado una rotura de grado 1 del tendón isquiotibial de la pierna derecha. 

 

Un duro revés para un jugador en gran estado de forma en este inicio de temporada, en el que estaba firmando los mejores números de su carrera en ACB: 7,5 puntos, 4,3 asistencias y 12,3 de valoración media en los 4 partidos jugados. Pese a no salir de inicio en ninguno de ellos, su rendimiento estaba siendo bastante superior al de su compañero de puesto, Brian Roberts. Además, Díaz estaba siendo además uno de los bases de confianza de Sergio Scariolo en las convocatorias con España para las ventanas FIBA, entrando en las quinielas para una posible inclusión en la lista para el Mundial del próximo año en China (probablemente como tercer base, tras Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, si es que ambos jugadores acuden). De momento, el base del Unicaja, además de la decena de partidos (entre ACB y Eurocup) que se perderá con la camiseta cajista, tampoco podrá vestir los colores de España en la ventana del mes de noviembre. 

El Unicaja deberá estudiar si contratar algún refuerzo, pues la baja de Díaz, como comentamos, es bastante sensible ya que deja a Roberts como el único base de la plantilla (más allá de minutos esporádicos de Jaime Fernández), y además el americano no destaca tanto como Alberto en la faceta pasadora y defensiva. Otra opción podría ser pasar a Jaime Fernández al puesto de base (a cambio de perder capacidad anotadora) y fichar algún escolta. Todo dependerá de las opciones que ofrezca el mercado. Estaremos atentos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 4 semanas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
65
Total lecturas: 
68,356

Comentarios

Aupa Alberto. Pocos meses en Miribilla pero lo distes todo ,como siempre, y te sirvio para progresar. Paciencia ,trabajo y te esperamos mas fuerte. Jo ta ke pisha!