Después de largas negociaciones entre el club malagueño y el agente del base marbellí, Gorka Arrinda, esta tarde el Unicaja ha emitido una nota en la que comunicaba que el club y el base internacional Carlos Cabezas han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato por tres temporadas más, con opción a una cuarta.
El base, que había rayado a gran nivel en la fase final de la temporada, especialmente en los Playoffs por el título, había recibido importantes ofertas para fichar por distintas escuadras, tanto de la ACB como de equipos punteros europeos.
Pero la opción de Cabezas siempre fue la de quedarse en el club donde se forjó como jugador, como ha manifestado tras el acuerdo.
Tras las renovaciones de los canteranos Berni Rodríguez y Carlos Cabezas y el fichaje del escolta estadounidense Trajan Langdon, los objetivos prioritarios del club malagueño pasan por renovar a Stéphane Risacher y buscar uno o dos jugadores para la plaza de pivot. El primero de los asuntos podría solventarse en breve, ya que ambas partes parecen dispuestas a continuar con su relación, pero en el segundo caso, Unicaja esperará hasta conocer el resultado del draft de la NBA y la plaza que finalmente ocupe su jugador Fran Vázquez, ya que dependiendo de ella, contará con mayor o menor margen de maniobra en función de los ingresos que pueda recibir.